Pro-presxs

Últimas noticias de la carta de Miguel Codón Belmonte

Buenas compañerxs, como sabréis, el 21 de febrero de este mismo año, Miguel Codon Belmonte nos envió una carta a CNT-AIT Granada pidiendo su difusión para localizar a varias personas que se nombraba en ella, y que enviamos a varias organizaciones propresxs, además de colgar en la web y otras redes sociales, las cuales nos han ido escribiendo y nos han anunciado que ya se han localizado a varias de ellas. Ante todo muchísimas gracias a estos colectivos por su gran labor, y a todos los que han ayudado y están ayudando a que Miguel no se encuentre solo en estos momentos tan delicados.

Pasamos de nuevo la lista de personas que quería localizar Miguel, esta vez señalamos a quien sabemos  que se ha podido localizar:

  • Sara Cuellas Martín (Oviedo)
  • Carmen Alonso Martínez (Gijón)
  • Lydia Alvarín Jimenez
  • Miriam González Rodón (Girona) - LOCALIZADA
  • Silvia Encina Oyón (Vitoria Gasteiz) mi abogada.  – LOCALIZADA

También nos indican en otra carta que han localizado a otra persona de esta lista, aunque ya sabían ella y la abuela de éste que le habían trasladado, ya que están pendientes de su situación, que desde hace años es bastante complicada.

A una de las personas de las que habla Miguel, les ha llegado un correo con un expediente abierto, que por motivos de privacidad no vamos a publicar. De momento es lo que sabemos, están intentando hablar con él por teléfono pero está muy difícil porque está en aislamiento.

Os mantendremos informados

Abajo los muros!!!

Se pide difusión carta de Miguel Codón Belmonte

Buenas compañerxs, hace ya un mes nos escribió una carta un preso remitiéndola a CNT-AIT Granada, al no poner si iba dirigida a alguien en particular o al sindicato, tardamos un poco en abrirla, reenviándola a varios colectivos propresxs al ver su contenido. Por lo que hemos decidido trascribirla y ponerla en nuestra web y pedimos a todos su máxima difusión, ya que nuestro objetivo es localizar esas personas que nombra en su carta, adjuntamos también la carta.

 

Miguel Codón Belmonte

C. Penitenciario de Pontevedra- A Lama

Monte Racelo s/n

36.830 Galicia

 

¡¡¡Hola compas!!! Espero que estéis bien. Voy a ser breve porque me han dejado el bolígrafo y el folio de extranjis…

 

El sábado día 21 de Febrero a las 8:00 de la mañana, lxs carcelerxs me llaman que tengo que ir a ingresos para firmar un documento de cambio. Después de esperar media hora, me dice el carcelerx que tengo salida al hospital para una cita con el psiquiatra y a mi ya parecía raro que un sábado en Asturias me llamen al hospital… Cuando veo que en lugar de ser un coche es un autobús lleno de primeros grados ya supe que era curda fantasma.

 

No me dejaron recoger mis pertenencias ni nada.

 

Ahora mismo me encuentro en una chabola acristalada y con cámara en A Lama en la Enfermería, por alto riesgo de suicidio.

 

Me gustaría que me hicieseis el favor de difundirlo este escrito y que se enteren:

  • Sara Cuellas Martín (Oviedo)
  • Carmen Alonso Martínez (Gijón)
  • Lydia Alvarín Jimenez
  • Miriam González Rodón (Girona)
  • Silvia Encina Oyón (Vitoria Gasteiz) mi abogada.

 

Un fuerte abrazo y Abajo los muros de exterminio

 

PD1; Estoy en Huelga de Hambre desde el 22 hasta que me devuelvan mis pertenencias “INDEFINIDA”.

 

Más de 20 organizaciones solicitan medidas urgentes al Ministerio del Interior e Instituciones Penitenciarias

NOTA DE PRENSA: “Más de 20 organizaciones solicitan medidas urgentes al Ministerio del Interior e Instituciones Penitenciarias”

Publicado el 16 marzo, 2020 por Salhaketa Nafarroa

Pamplona, 16 de marzo de 2020. Esta mañana más dos decenas de organizaciones han registrado un escrito ante el Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias solicitando “una serie de medidas urgentes para velar por los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad”. Las organizaciones, entre las que se encuentran Salhaketa Nafarroa, Salhaketa Araba, Osabideak, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), el Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans o la Coordinadora de Barrios, muestran su preocupación por “los efectos que puede tener el coronavirus en la salud y en los derechos de las personas presas”.

En el escrito remitido a la Administración penitenciaria al Ministerio dirigido por Grande-Marlaska se advierte que, según la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, un “servicio médico inadecuado dentro de prisión puede llegar a constituir un trato inhumano o degradante”. Por ello, señalan que “pueden darse situaciones en las que la correcta administración de la justicia penal requiera la adopción de medidas humanitarias tales como la excarcelación o la detención domiciliaria”. En ese sentido, apuntan que “nuestro ordenamiento jurídico, por ejemplo, cuenta con medidas alternativas a la privación de libertad dentro de prisión para aquellas personas enfermas o mayores”.

Por ello, dada la crítica situación de la asistencia sanitaria dentro de prisión y de los efectos que el coronavirus puede tener en una población especialmente vulnerable, las organizaciones han solicitado a la Administración Penitenciaria que, en primer lugar, “refuerce de inmediato las plantillas de personal sanitario dentro de prisión, así como que el aislamiento de las personas afectadas por el coronavirus se produzca en una instalación médica en lugar de una celda”. En segundo lugar, entre las medidas de excarcelación por razones humanitarias, solicitan “la excarcelación inmediata de internos enfermos graves y de más de 70 años por constituir un grupo con doble riesgo del mismo modo que el de la población preventiva estableciendo otro tipo de controles en caso de ser necesarios”. En tercer lugar, respecto a la comunicación entre familiares y personas presas, solicitan la “gratuidad de las llamadas telefónicas extras y el incremento de las comunicaciones orales ordinarias a través de locutorios”.

Asimismo, ante el anuncio de cancelación de todo tipo de comunicaciones realizado por el Ministerio de Interior “nos oponemos y solicitamos que se instale con carácter urgente un sistema de videollamadas en todas las cárceles entre las personas presas y las personas con las que realizan comunicaciones ordinarias”. Según las organizaciones, “no tiene sentido en estos momentos no implementar, también en las cárceles, las tecnologías de comunicación con las que cuenta el resto de la ciudadanía”.

Se trata, como señalan las organizaciones, de “adoptar medidas urgentes que eviten, por un lado, la propagación del coronavirus dentro de las cárceles y que, por otro, garanticen los derechos fundamentales de las privadas de libertad”.

Colectivos adheridos:

  1. Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia
  2. Associació Memòria Contra la Tortura
  3. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía
  4. Movimiento Antirrepresivo de Madrid
  5. Solidarios de la sanidad, Coordinadora de Barrios
  6. Observatori del Sistema Penal i els Drets Humans
  7. Obra Social Madrid Tetuán
  8. Irídia – Centro por la Defensa de los Derechos Humanos
  9. Asociación Apoyo
  10. Colectivo Cassandra
  11. Salhaketa Nafarroa
  12. Oteando – Observatorio para la defensa de las libertades
  13. Red Jurídica
  14. CAMPA
  15. ALAZ
  16. Movimiento Feminista de Murcia
  17. Asamblea contra el CIE de Aluche
  18. OMV Obra Mercedaria Valencia
  19. Colectivo Pronoia
  20. Colectivo Anticarcelario La Corda
  21. Grupo de apoyo a presxs
  22. CNT-AIT Granada
  23. Juventudes Libertarias de Jaén
  24. CGT Región de Murcia
  25. Osabideak
  26. Salhaketa Araba
  27. Comisión de Asesoramento Xurídico Penitenciario de Ourense (CAXPOU)
  28. Ilustre Colexio da Avogacía de Ourense
  29. Comisión Legal Sol

 Para leer el texto complero presentado al Ministerio del interior pincha aquí: Solicitud Excarcelación al Ministerio del Interior.

Centro Penitenciario Albolote Ultimas noticias

Buenas compañerxs, desde CNT-AIT Granada, seguimos en nuestra lucha por los derechos de los presxs y esto no lo va a parar el Coranavirus, ahora mas que nunca, tanto nosotrxs, como otros colectivos Pro-presxs estamos colaborando conjuntamente para informar en todo momento del estado de las prisiones y los presxs. Para ello estamos mirando en prensa, llamando a los Centros Penitenciarios (si es necesario) para conocer como podemos seguir en contacto con ellxs. Si tienes información de un presx que el desee hacer publica, o alguna noticia de interes, puedes escribirnos al email del sindicato, indicando en asunto: Para Secretaria Propresxs.

También os animamos desde CNT-AIT a seguir manteniendo el correo con los presxs, esta misma mañana, he llamado a la Penitencieria de Albolote para saber si se les va a restringir el correo a los presxs por el Coronavirus, y me han informado que seguiran recibiendo el correo ordianario de forma habitual. De este modo y por telefono son las únicas maneras ahora mismo de mantener el contacto con ellxs, quienes necesitan nuestra ayuda y apoyo mas que nunca.

Os copio a continuación una noticia que viene en el IDEAL, el cual os copio a continuación:

Muchas familias no pudieron comunicar ayer tarde con los presos de Albolote

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGranada Lunes, 16 marzo 2020, 10:44

 

La cárcel de Albolote suspendió ayer tarde sobre las 17 horas las comunicaciones por cristal de familiares y allegados con los reclusos. Ya por la mañana los sindicatos emitieron un comunicado denunciando la situación de alto riesgo que se estaba generando por la masiva afluencia de personas y la escasez de funcionarios existente. Pese a todo se estableció un control de temperatura en la entrada del penal para evitar que personas con fiebre pudieran acceder al interior.

La situación generó mucha alarma entre el personal funcionario por el alto riesgo al que se estaban viendo sometidos por el contacto continuo con todos los visitantes de los reclusos. La Guardia Civil se vio obligada a cortar la carretera de acceso al penal, ya por la tarde, cuando se dio la orden de suprimir todas las comunicaciones por cristal con los penados.

Por la tarde noche, llegó el comunicado oficial del Ministerio del Interior para advertir de que quedaban suprimidas las comunicaciones en todos los penales del país, así como los permisos penitenciarios. A cambio, la dirección de cada prisión flexibilizará las comunicaciones telefónicas de los reos con sus familias y allegados.

Desde Acaip han solicitado guantes y mascarillas en número y condiciones suficientes para todos los funcionarios y han denunciado, tal y como hicieron el resto de los sindicatos, la situación vivida ayer por la mañana. «Esperemos que no tenga consecuencias por el coronavirus». De momento, no hay constancia de que en la prisión se haya registrado ningún caso de contagio.

Seguimos Luchando!!!

Lista de presxs en Lucha a los que podeis escribir

A continuación, una lista de presos en lucha –actualizada el 13-III-2020– donde figuran sólo quienes nos han expresado claramente que quieren que se conozca públicamente su nombre. Es decir que hay personas que están participando en la lucha sin que figure su nombre en esta lista Hay que tener en cuenta que algunos compañeros tienen el correo intervenido por participar en esta lucha y que, al escribirles, hay que tener cuidado con lo que se dice.

José María Pirla Oliván

Centro Penitenciario de Albolote

Carretera de Colomera, km. 6

18220 Albolote (Granada)

****

Pedro Doblado Pozo

José Adrián Poblete Darre (intervenido)

David Rojas Fernández

Centro Penitenciario de Murcia II

Paraje Los Charcos

30191 Campos del Río (Murcia)

****

José Ángel Martins Mendoza (intervenido)

Erasmo San Pablo Tejedor

Centro Penitenciario Alicante II

Ctra. N-330, km. 66

03400 Villena (Alicante)

****

Jorge Alfonso Vázquez Campillo

Centro Penitenciario de Valladolid

Ctra. Adanero-Gijón, km. 94

47011 Valladolid

****

José Antonio Chavero Mejías (intervenido)

Xavier Corporales Barruecos (intervenido)

Centro Penitenciario Madrid VII

Ctra. M-241, km 5750

28595 Estremera ( Madrid)

****

Carmen Badía Lachos

Luis Carlos Marín Tapia

Centro Penitenciario de Zuera

Autovía A-23, km 328

50800 Zuera (Zaragoza)

 ****

Manuel Francisco Llopis Alfonso

Hermenegildo Alexis Méndez Ascensión

Vicente José Ferrández Belén

Centro Penitenciario Daroca

Ctra. Nombravilla, s/n

50360 Daroca (Zaragoza)

 ****

Sebastián Quiñones Vargas

Centro Penitenciario de  Lledoners

C-55, km. 37

08250 Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona)

 ****

Mohamed El Hichou El Yaziji (intervenido)

Mohamed Achraf (intervenido)

Alfonso Miguel Codón Belmonte

Centro Penitenciario de A Lama

Monte Racelo s/n

36830 A Lama (Pontevedra)

****

Impiden comunicaciones por locutorio en Campos del Rio sin previo aviso

Colectivo Pronoia

 

 

Impiden comunicaciones por locutorio en Campos del Rio sin previo aviso

Posted on marzo 15, 2020 by Pronoia

Esta tarde hemos intentado visitar por locutorios a compas presxs, con normalidad, después de pedir cita previa y leer, a través de la página web de instituciones penitenciarias, que las comunicaciones por locutorios seguian activas para amigxs y familiares. Entendemos que esto, junto al intercambio de correo y de paquetes, constituye una fuente de contacto con el exterior básica y esencial para todas las personas presas, y que instituciones penitenciarias  y el ministerios de interior están obligados a que se celebren tomando las medidas oportunas.

La desinformación previa, junto a la falta de información sobre como se va a desarrollar la situación y las posibilidades que nos quedan para el contacto con nuestra gente presa, es una más de la larga lista de negligencias que comete el sistema carcelario del estado español.

Sabemos que estas medidas tienen un impacto estructural, que afectan más a aquellxs violentadxs por el estado, como es el caso de las personas presas. Estamos a la espera de nuevas informaciones desde dentro, donde sabemos que ya se están produciendo protestas por las situaciones extremas que esta problemática está originando. Ahora más que nunca, nos esforzaremos por dejarles claro que no están solxs, y que cuentan con el respaldo incondicional de los grupos de apoyo en la lucha contra el estado de guerra permanente que se da dentro de los muros de las cárceles.

Seguiremos informando.

Medidas de aislamiento exponencial en las cárceles a causa de la situación del coronavirus

Noticias de última hora desde La Corda

Hoy, día 15 de Marzo de 2020, hemos visitado la prisión de Mas d’Enric a las 11.00h.

A modo descriptivo, el panorama era el siguiente: muy pocos familiares y amigxs esperaban para comunicar. Normalmente la afluencia de gente es bastante mayor en este turno de comunicaciones. Ventanillas cerradas, funcionarixs con guantes las abren mínimamente para recoger dni y dinero para el peculio. Recomiendan a lxs familiares no venir a comunicar a causa de la situación del coronavirus. Ingresar más dinero del habitual al peculio con el objetivo de no volver la próxima semana es solo un ejemplo de las sugerencias de lxs señorxs funcionarixs de la prisión de Mas d’Enric. En general, lxs visitantes asienten y hacen caso de estas indicaciones. El sentir nuestro es que la gran mayoría no vendrá a comunicar en las próximas semanas.

Según la normativa de Mas d’Enric a día de hoy, los vis a vis están suspendidos, así como visitas de abogadxs, etc. Los locutorios sí quedan habilitados en el horario habitual así como la entrada de paquetes. En cambio, nos dicen que en cualquier momento puede cambiar la dinámica, que estemos atentxs. Según ellxs, todo dependerá de las indicaciones del gobierno central.

La entrada a comunicar de una familia de 4 personas queda inhabilitada. En la misma ventanilla donde se entrega el dni una hora antes de la comunicación, la funcionaria considera que unx de ellxs no puede pasar porque está tosiendo e insta con autoridad al resto de la familia a quedarse fuera con él por ser menor de edad (en lugar de proponerles alternativas que favorezcan el bienestar del preso a quien venían a visitar). La familia al final no entra, se queda fuera.

Dos funcionarias, vestidas de uniforme y con guantes, se pasean a sus anchas por el pasillo de familiares y amigxs. Lo recorren de un extremo al otro, pasan entre nosotrxs a poca distancia, atraviesan la puerta que queda al final del pasillo y entran al otro lado de las ventanillas, es decir, al del resto de funcionarixs. El que está “aislado”, el mismo donde se reciben paquetes, donde te atienden por la ventanilla mínimamente abierta. “El supuesto virus ya podría estar dentro si cualquiera de las dos funcionarias lo portara  de casa o lo hubiera trincado en el momento de pasearse entre lxs familiares”. Pasados 15 minutos, ellas dos vuelven a salir, vuelven a recorrer nuestro pasillo (ahora en sentido contrario). Nos acompañan hasta la puerta de entrada a los módulos para comunicar. Aprovechamos entonces para preguntarles “¿vosotras estáis en contacto directo con presxs?”. “Sí”, nos contestan. Nos quedamos extrañadxs, enfadados, alarmadxs. No tiene ningún sentido aplicar las medidas de aislamiento que se están llevando a cabo (anulación de vis a vis, visitas de abogadxs…). Aprovechamos la oportunidad para seguir hablando con ellas y expresarles nuestra absoluta inconformidad. Una de ellas comparte el sentir y nos incita a quejarnos al Director de la prisión Francisco Romero Beitia, quien, por cierto, les prohíbe a lxs funcionarixs (lxs mismxs que recorren los pasillos de un lado a otro) utilizar mascarillas para que no cunda el pánico.

La información que nos llega desde dentro de Mas d’Enric, información de una compañera presa, es que el resto de compañerxs están alarmadxs y expectantes. Que han suspendido las clases y los talleres y que han aislado a lxs presxs por módulos, es decir, que en este momento solo tienen contacto entre sí lxs compas dentro de cada módulo. El sentimiento general es de poca o ninguna información sobre las medidas que se van a ir tomando.

A la entrada de la comunicación… No hay jabón en el aseo habilitado. Al salir de la comunicación… No hay agua ni jabón en el aseo habilitado.

Si aumentamos un poco más la perspectiva, fuera de Mas d’Enric están sucediendo cosas que nos conviene saber urgentemente. En Murcia II, prisión Campos del Río, lxs compas que han querido comunicar hoy, domingo, han sido recibidxs por un agente de seguridad de la prisión (ni funcionario, ni otro tipo de persona con idea ni responsabilidad en las decisiones; un segurata, vaya) y les ha denegado el paso. Se ha confirmado que a partir de hoy, a las 12.00h, quedan suspendidas también todas y cada una de las comunicaciones por vidrio. La información ha sido breve, concisa e injustificada. No había nadie allí dispuestx a dar explicaciones. Tampoco está permitido pasar paquetes hasta nueva orden.

Otro caso es el de Zuera (Zaragoza). El aislamiento exponencial continúa. En esta prisión no está permitida la realización de llamadas telefónicas. Causa injustificada.

En Brians I y II: el 13 de Marzo, viernes, se comunica telefónicamente con compas en esta prisión. Se decide unilateralmente y sin explicaciones que no habrá más vis a vis. Se cambiarán por comunicaciones por vidrio de 1h y media. Al mismo tiempo, no se toman medidas de seguridad por parte de funcionarixs ni carcelerxs. Entran y salen cada día. Las represalias son nada más contra familiares, amigxs y parejas. Además, se les ha facilitado a lxs compañerxs presxs un documento informativo para evitar contagios del coronavirus pero no les han dado ni jabón, ni alcohol desinfectante, ni guantes, ni mascarillas…

Por todo esto y por lo que vendrá, se ha decidido que en Brians comienza una huelga de hambre denunciando el aislamiento, la falta de información y la incoherencia.

En Brians II: el 14 de Marzo, ayer sábado, aparece el primer caso positivo de coronavirus en un interno en una prisión catalana. Ha sido trasladado al hospital penitenciario de Terrassa. Lxs 105 internxs de su módulo han quedado confinadxs. Esto significa que pueden salir de su celda pero no del módulo.

En Brians I y II: hoy, 15 de Marzo, compas presxs siguen sin guantes ni mascarillas. Mucho miedo generalizado. En Brians I ya son 100 lxs compas en huelga de hambre.

Desde Correos, lxs trabajadorxs están dispuestxs a plantarse si no reciben material de protección durante sus jornadas laborales: https://www.lagacetadesalamanca.es/nacional/los-repartos-de-correos-en-peligro-los-trabajadores-se-plantan-si-no-reciben-material-de-proteccion-FB2425337

Esto supone que la vía de comunicación con presxs mediante carta quedaría también dañada.

Es importante tener en cuenta la iniciativa de APDHA (Asociación pro derechos humanos de Andalucía). Presentarán un escrito a la SGIP (Secretaría general de instituciones penitenciarias) pidiendo, entre otras cosas, la excarcelación de personas presas mayores de 70 años y/o enfermas, la gratuidad de llamadas telefónicas o el incremento de comunicaciones orales. Se presentará el lunes 16 de Marzo y se pide la adhesión a la petición de colectivos de apoyo. Os dejamos aquí el enlace: https://docs.google.com/forms/d/1ulJ06nvhUTtDQmxiE8MWlF7tDKu-klDGVEQj702HN4g/edit

Desde La Corda queremos hacer un llamamiento a los grupos de apoyo e individualidades a mantenernos informadxs de cada nuevo caso de represión. También a no parar de buscar maneras para evitar lo que se nos está viniendo encima. Y, por último, a seguir encontrando maneras de mantenernos en contacto con el mayor número de compañerxs presxs en cualquiera de las cárceles de este estado u otro. Informarles de lo que está pasando en otras prisiones y que nos informen de qué está pasando dentro.

Estemos atentxs a los blogs, páginas, y todo tipo de redes sociales que apoyan el movimiento anticarcelario. Estemos también atentxs a la nueva publicación de esta tarde en La Directa. Intentemos mantener una red amplia de información entre nosotrxs.

Ante esta crisis del coronavirus, redes de apoyo, solidaridad, autoorganización y respuesta al confinamiento, el olvido y el aislamiento.

¡Abajo los muros de las prisiones!

Motín en la cárcel de Tahíche

Motín en la cárcel de Tahíche

  • PUBLICADO EL 15 MARZO 2020, 17:31

 

Los funcionarios lograron que la rebelión no fuera a mayores

  • LANCELOT DIGITAL

La sección sindical en el Centro Penitenciario de Tahíche de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) ha comunicado un motín en el módulo 3 de dicha prisión. 

Los hechos han tenido lugar sobre las 12 horas de hoy, 15 de marzo de 2020, cuando dos internos han agredido a un tercero. Al ser separados por los funcionarios de servicio en el módulo, cuando iban a ser trasladados al departamento de aislamiento, uno de ellos se niega y comienza a amenazar a los trabajadores con darles cabezazos a todos aquellos que se acercasen.

Varios internos del módulo 3 rodearon a los funcionarios increpándoles y amenazándoles con golpearlos si no dejaban tranquilo al interno agresor, además de empujar a algunos de ellos. La situación está a punto de salirse de control y solamente la buena actuación de los trabajadores penitenciarios evitó que la situación fuese más grave. 

Finalmente, fueron cinco los internos que tuvieron que ser trasladados al departamento de aislamiento para calmar la situación.

Hay que señalar que algunas quejas de los internos son debidas a que los trabajadores penitenciarios lleguen a la prisión desde exterior, mientras que sus familias no pueden desplazarse hasta los centros porque sus visitas han sido suspendidas. Tampoco entienden que los funcionarios no porten guantes ni mascarillas, por lo que pueden ser transmisores del COVID-19 (coronavirus).

Huelga de Hambre Rotativa Enero 2020

Pasamos aquí el calendario actualizado de la huelga de hambre rotativa.
Como veis llega hasta final de febrero, ya que se han unido dos personas
mas. Un abrazo grande!!

SEPTIEMBRE 2019:
- Del 1 al 10: José Antonio Chavero Mejías
- Del 10 al 20: José Angel Martins Mendoza "Peke"
- Del 20 al 30: Francisco Aroca Lisón "Piyayo"
OCTUBRE 2019:
- Del 1 al 10: Pedro Doblado Pozo
- Del 10 al 20: Hermenegildo Alexis Mendez Ascensión
- Del 20 al 30: Jaime Arias Tinoco
NOVIEMBRE 2019:
- Del 1 al 10: Luis Carlos Marín Tapia
- Del 10 al 20: Alfonso Miguel Codón Belmonte
- Del 20 al 30: José María Pirla Oliván
DICIEMBRE 2019:
- Del 1 al 10: David Rojas Fernandez
- Del 10 al 20: Xavier Corporales Barruecos
- Del 20 al 30: Manuel Francisco Llopis Alfonso "Cabrero"
ENERO 2020:
- Del 1 al 10: Carmen Badia Lachos
- Del 10 al 20: Jorge Alfonso Vazquez Campillo
- Del 20 al 30: Sebastián Quiñones Vargas
FEBRERO 2020:
- Del 1 al 10: Erasmo San Pablo Tejedor
- Del 10 al 20: Mohamed Achraf
- Del 20 al 29: Vicente José Ferrández Belén

 

 

Páginas