Contacto

La Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) es un sindicato revolucionario de ideología anarquista que propugna la práctica libertaria en la resolución de los conflictos laborales con el fin de la emancipación de la Humanidad. Nos federamos en la Asociación Internacional de Trabajadores (A.I.T.) junto con otros sindicatos afines repartidos en el resto del mundo para marchar hacia este ansiado fin, mientras se lucha en el día a día por la defensa y mejoramiento de la vida de la clase obrera y de todes1 les oprimides en general.

La CNT-AIT se distingue de los otros sindicatos por el rechazo del modelo sindical oficialista de elecciones sindicales, comités de empresa, subvenciones y liberades. Creemos en la Acción Directa (esto es, la resolución de los conflictos por les propies implicades, sin intermediaries) y en la Autogestión para mantener independiente nuestra Organización. Apostamos por las secciones sindicales y las asambleas. El medio principal para lograr la transformación social es por la Huelga General Revolucionaria: con la organización y aglutinación de la mayor parte de la clase obrera y de les productores en una organización sindical, una huelga general a niveles totales puede poner en jaque a las clases privilegiadas que se quedarían sin nada y obligadas a escuchar a la población y no poder ejercer su opresión.

En Granada contamos con un sindicato de larga trayectoria con muchos logros. Si quieres sumarte a nuestra causa, o tienes un problema, acude a nosotres, pero recuerda que no somos ni un servicio ni una ONG. Lucharemos y resolveremos los conflictos juntes y codo a codo, no ofrecemos un servicio automático y especializado donde vas a casa que ya te lo arreglamos nosotres, ese modelo es lo que ha burocratizado y asesinado el movimiento obrero en este país durante los últimos años, y porque ni vivimos de esto, ni queremos vivir de esto. Para nosotres, tode obrere debe ser al mismo tiempo sindicalista, pues el sindicato no es más que la organización de le asalariade en el trabajo. Solo así se conseguirá un movimiento fuerte y efectivo para nuestros objetivos. El sistema político, social y económico imperante no solo afecta al modelo clásico de obrere. Muches son les explotades y oprimides, y muchas son las formas de explotación y opresión. En CNT-AIT eres bienvenide si estás en el paro, estudias, eres autónome (y no tienes empleades ni asalariades), estás en una colectividad, etc. Aquí siempre hay un puesto de lucha para quienes quieren transformar un mundo tan injusto y opresivo.

LA C.N.T. ES UN SINDICATO QUE PRETENDE:

  •  La Solidaridad: El apoyo mutuo es la única fuerza de les trabajadores. La solidaridad, en todos los aspectos de la vida, ha sido siempre la principal característica de la CNT-AIT
    •  La Organización: Las personas que conforman la CNT-AIT nombran en cada empresa o tajo a sus delegades para llevar a cabo las tareas propias del sindicato. No son los comités quienes constituyen los sindicatos, sino la asamblea de les trabajadores. 
  •  La Defensa: La organización anarcosindicalista sirve para asegurar la defensa de les trabajadores contra los ataques de les patrones, los sindicatos burocratizados y el Estado.

LA CNT-AIT ES UN SINDICATO DISTINTO POR:

  •  Su Autonomía: La CNT-AIT no depende de ningún partido político, ni de jefes, ni de líderes inamovibles. En ella cada sindicato es autónomo.
  •  Su Federalismo: En la CNT-AIT no existe el centralismo. Los sindicatos se federan entre sí, para no perder su carácter autónomo y mantener a la vez su cohesión con su federación de ramo y con las de otros ramos al objeto de presentar un frente unido más fuerte que el del capitalismo.
  •  Su Antiautoritarismo: Siendo la libertad de las personas la base de la CNT-AIT, esta organización rechaza toda manifestación de autoridad y burocracia.

¿QUÉ SE PROPONE CONSEGUIR?:

  •  Mejora en las condiciones de vida: Por la disminución de las desigualdades existentes hasta llegar al reparto equitativo de la riqueza.
  •  Libertad de la persona: Única forma de acceder a la responsabilidad y a la participación colectiva.
  •  La Autogestión: Puesto que ésta consiste en que cada ciudadane tiene opción a participar en cuanto le concierne en igualdad de condiciones con les otres, pudiendo llegar, por su práctica, a eliminar la propiedad, la autoridad y la burocracia.
  •  El Comunismo Libertario: Objetivo final que condensa la teoría y práctica del Movimiento Libertario.

¿CON QUÉ MEDIOS?

  •  Mediante la Acción Directa: Que significa resolver los conflictos, ya sea con la patronal o con una institución, sin recurrir a intermediaries, ya que en la CNT-AIT. no hay profesionales que piensan y actúan en nombre de les demás. La CNT-AIT. es antiparlamentaria.
  •  El Apoliticismo: Porque la politiquería y los pactos a espaldas de les trabajadores son métodos burgueses. La única política que defiende la CNT-AIT no puede separarse de la lucha social, para que no escape del control de sus protagonistas: les trabajadores.
  •  Con la participación obrera: Contra las minorías de polítiques y parásites, porque sólo la clase obrera, consciente y autogestionaria, es capaz de superar esta injusta sociedad que padecemos.

Trabajadores, esta es la Confederación Nacional del Trabajo: una organización sindical revolucionaria e independiente, que lucha por cambiar esta sociedad mediante la Acción Directa. En la CNT-AIT. se encuentra el marco en que les trabajadores han desplegado en nuestro país sus mayores energías creadoras. La CNT-AIT te ofrece un puesto de lucha contra el capital y el Estado, y una solidaridad para terminar con tanta injusticia.

CNT-AIT Granada

C/ Eurípides s/n 18014 Granada

Teléfono: 958 15 14 30 y  granada [arroba] cntait.org

  • Federación Local y Sindicato de Oficios Varios: granada [arroba] cntait.org
  • Sección de Enseñanza: ensenanzacntgranada [arroba] gmail.com Blog: http://cntensenanzagranada.blogspot.com.es/
  • Sección del Metal: metalcntgranada [arroba] hotmail.com
  • Sección de Servicios Públicos: cntgranadaserviciospublicos [arroba] gmail.com
  • Sección Sindical del Hospital Virgen de las Nieves: cnt.hvn.sspa [arroba] juntadeandalucia.es
  • CNT-AIT Motril C/ Limonero s/n 18600 motril [arroba] cntait.org
  • CNT-AIT Baza cntbaza [arroba] gmail.com
  • CNT-AIT Valle del Lecrín cntvalledelecrin [arroba] gmail.com
  • CNT-AIT Guadix cntguadix [arroba] gmail.com

 

1 En la Sección Sindical de CNT-AIT Granada intentamos utilizar un lenguaje inclusivo para que todas las identidades se sientan representadas.