Información del sindicato

 

Reparto de octavillas en Monachil Barrio sobre el conflicto con El Bosque Natura

Este 1 de Diciembre se ha repartido octavillas informativas sobre el conflicto laboral con El Bosque Natura en Monachil Barrio, acudiendo a la zona comercial, al mercadillo y a algunas calles principales. En la hoja se informa de los movimientos que ha realizado el sindicato, lo ocurrido con las negociaciones con la dirección (que en redes la escuela ha negado que se hayan dado), y se previene a las familias de lo que ocurre en este lugar, que pese a la imagen, recurre a prácticas propias de empresas explotadoras. ¿Es esa la educación que se quiere para l@s pequeñ@s?

Crónica de la participación de CNT-AIT Granada

La CNT-AIT de Granada ha participado en la manifestación contra la violencia de género que se convocó en Granada este 25 de Noviembre, la fecha señalada como recordatorio de esta lacra social, que aún impera en nuestras comunidades.

En el acto fuimos con pancarta propia y se repartió unas octavillas haciendo hincapié en la desigualdad y opresión que sufre la mujer, incidiendo en su rol económico social en la sociedad como reproductora y sirvienta de hombres, antes el padre y marido, ahora el jefe también.

25N Día contra la Violencia de Género

Portada: 

La CNT-AIT de Granada apoya la convocatoria del Día contra la Violencia de Género que convoca las Plataformas 8M y 25N, que será con una manifestación que empezará en la Plaza del Triunfo a las 18:30 horas.

¡Animamos a su difusión y participación!

Taller de Carteo a Presxs

Portada: 

Buenas, de nuevo hacemos otro Taller de carteo a presxs este Jueves 11 de Noviembre de 18:00 a 20:00h, donde estará la lista de los presxs en lucha, cartas que han publicado últimamente los presxs, y explicaremos como podéis escribirle y daros ideas si no sabéis como hacerlo o a quien escribirles. Pueden acudir afiliados o no dentro de este horario. Esperamos que os paséis, vuestras cartas son muy importantes para ellos. Salud y libertad.

Constituida la sección sindical de CNT-AIT en Verajoker (Granada)

La CNT-AIT de Granada ha constituido una sección sindical en la empresa Verajoker, que aglutina una veintena de salones de juego Joker en la provincia de Granada, exceptuando la zona de la Costa granadina.

 

La sección ya ha preparado una tabla reivindicativa, abierta a nuevas sugerencias que puedan presentar aquell@s emplead@s que aún no forman parte de la sección pero están dispuestos a ingresar.

 

Crónica del Octubre Rojinegro 2021

Este Octubre Roninegro de 2021 ha sido un tanto especial por darse la circunstancia de coincidir con la Feria del Libro, que normalmente se celebra en Primavera, pero por la situación de la pandemia se ha aplazado hasta este mes de Octubre. Tal hecho nos ha empujado a adaptar las jornadas libertarias y reducir sus actividades a lo más indispensable o apalabrado de antemano.

Acto en Granada en la Jornada Internacional contra los impagos salariales

Desde la CNT-AIT Granada hemos realizado un acto en el marco de la Jornada Internacional contra los impagos salariales, convocada por la AIT a nivel internacional. Como actividad visible, hemos atendido a uno de los conflictos sindicales abiertos por la CNT donde esta problemática, tan habitual y frecuente, está presente: en la tienda del CEX, que en Granada está situada en la calle San Antón.

Acto en Granada por la Jornada Internacional de Impagos Salariales

Portada: 

Desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Granada hemos convocado un acto por la jornada internacional de impagos salariales, que desde la AIT se realiza una campaña entre el 11 al 17 de Octubre de 2021.

Existiendo un conflicto laboral con la empresa CEX por el motivo de impagos en Barcelona, y habiendo recibido la solicitud de solidaridad de nuestr@s compañer@s, hemos decidido realizar este acto frente a su sede en Granada, en calle San Antón nº 4, este viernes 15 de Octubre a las 18 horas.

 

Octubre Rojinegro 2021

Portada: 

Este año nuestras habituales jornadas libertarias coinciden con la celebración de la Feria del Libro de Granada, que a causa de la pandemia se ha trasladado desde los meses de Primavera a Octubre. Hemos tenido que adaptar los actos ya organizados con los turnos que organizamos para abrir el stand número 44 que desde la Asociación Olivo del Búho gestiona como brazo cultural de la CNT-AIT Granada. Queda pendiente una presentación de libro por parte de Pepe Gómez, querido compañero de la CNT-AIT de Puerto Real, con su obra "Poemas y relatos.

Páginas

Suscribirse a CNT-AIT Granada RSS