CNT-AIT Granada en el 22-M

Desde la CNT Granada participamos en las jornadas del 22-M en Madrid, dentro de la Columna Anarcosindicalista, que partió a las 16 horas desde Tirso de Molina, bajando hasta Atocha, confluyendo con otras marchas y con otros bloques de CNT que se encontraban por allí. Fuimos en bus con compañer@s de Almería, Adra y Motril.
Aunque desde Granada no llevamos pancarta propia, nuestro núcleo de Motril sí llevó la suya, con un lema al que nos sumamos. Durante la manifestación coincidimos con compañer@s de CNT Madrid, Cádiz, Cartagena y las Juventudes Libertarias, y much@s más.
La manifestación fue ciertamente masiva, concentrada en las protestas contra los recortes sociales y las reformas contra la población, así como el aumento de la represión en nuestro país. L@s anarquistas estuvimos añadiendo también la necesidad de la auto-organización sin líderes, el rechazo contra profetas y profesionales del sindicalismo, y la necesidad de superar las estructuras estatales que ingenuamente creemos que están a nuestro servicio, cuando solo reproducen las estructuras de dominio, del dominio sobre nosotr@s. Un@s manifestantes quemaron dos banderas de España y colocaron una bandera anarquista.
Cuando ya volvíamos al auto-bus por el horario que habíamos acordado con el conductor, recibimos noticias de las cargas policiales en Sol. Ya desde la distancia estuvimos llamando a compañer@s. Al parecer la policía quería disolver la manifestación cuanto antes, por el colapso que causaba la gran aglomeración que se produjo, y evitar que la gente acampase, como much@s tenían previsto. Hubo enfrentamientos, posiblemente con infiltrad@s de por medio, pero sobre todo con compañer@s que dieron la cara contra las fuerzas del orden por la represión contra l@s acampad@s.
De entre nosotr@s y los que estuvimos en contacto no hubo detenid@s, pero toda nuestra solidaridad con aquell@s luchador@s.