LA SECCIÓN SINDICAL DE CNT-AIT EN THIELMANN PORTINOX CONSIGUE EL APOYO DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES CONTRA PROPUESTA DE CONVENIO
El pasado 15 de Mayo se comunicó los votos emitidos respecto al nuevo convenio colectivo de la empresa Thielmann (antigua PORTINOX), que la Sección Sindical de CNT-AIT rechazaba.
Hubo 222 votos, con 89 votos aceptando la propuesta de convenio del Comité de Empresa, 2 en blanco y 131 en contra, por lo que se rechazó la propuesta de Convenio Colectivo, solicitándose cambios en el borrador en favor de l@s trabajador@s.
Entre nuestras solicitudes en la empresa está la de jornada semanal de 35 horas, que l@s fij@s discontinu@s pasen a ser fij@s: much@s llevan así 24 años o que se cumplan los planes de igualdad, aunque es aún más preocupante la poca presencia femenina en la fábrica. Queremos que también exista un preaviso de dos días en las convocatorias de las asambleas con vínculos decisorios en la empresa. Tampoco se cobran pagas que corresponden a la plantilla, como la de Beneficios.
Respecto al convenio queremos que se elimine la jornada irregular, el 100% del salario en los tres primeros días de baja por enfermedad, un día más de los permisos en casos de hospitalización o intervención, recuperación de pluses perdidos, recuperación del 11,2% del salario de los años 2021 y 2022 respecto al IPC (a saber el 2023), etc. Hay trabajador@s que trabajando en soldadura, decapado o pintura no cobran plus de toxicidad, peligrosidad o penosidad, mientras que otr@s sí lo cobran aún cuando ni trabajan en esos puestos. Queremos que se regularice esto cobrando tod@s estos pluses como antes se hacía. El convenio colectivo de empresa de Thielmann-Portinox es peor en muchos sentidos al sectorial del Metal de Granada.
Celebramos el apoyo de la plantilla a nuestras posiciones y que se haya rechazado la irrisoria propuesta de nuevo convenio, pero debemos pedir y solicitar más participación y conciencia del conjunto de la plantilla, porque solo así se logrará el convenio que queremos y hacer asambleas más determinantes e influyentes. Si la participación es escasa, será cuestión de tiempo que se imponga un convenio insatisfactorio, muy inferior al del Metal de Granada. Tenemos la oportunidad de lograr uno mucho mejor que el actual de empresa y que el del sector metalúrgico de la provincia granadina, ¿por qué no conseguirlo? ¡Debemos intentarlo y exigirlo! Para ello la implicación es fundamental, hay compañer@s en otras fábricas y localidades que han demostrado que se puede luchar con éxito.
Desde la Sección Sindical de CNT-AIT Granada en THIELMANN-PORTINOX animamos a esa participación y a lucha conjunta para lograr un nuevo convenio. Sabed también que la sección sindical es la forma de organización de base del sindicalismo que utiliza la CNT-AIT como medio de una organización libre, asamblearia y justa.
- Inicie sesión para comentar