Solidaridad 27 de Diciembre con los detenidos el 28 de noviembre

Fecha: 
Viernes, Diciembre 27, 2013 - 12:00

El próximo 27 de diciembre haremos una concentración a las puertas de la subdelegación de gobierno (Gran Vía) a las 12h, en solidaridad con los detenidos el pasado 28 de noviembre.

JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA ABSOLUCION DE LOS Y LAS DETENIDAS DEL 28 DE NOVIEMBRE
El 28 de noviembre en Madrid 19 jóvenes eran detenidos, sacados de sus casas y centros de trabajo, acusados de enfrentamientos con miembros de una asociación fascista de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y del destrozo de dicha asociación durante la manifestación del 20 de noviembre.
Tras las detenciones, producidas un día antes de que fuera aprobada una nueva ley que tiene como fin dotar de nuevas herramientas legales a las necesidades represivas del Estado -la nueva Ley de Seguridad Ciudadana o “Ley Mordaza”- los medios de comunicación no tardaron, nuevamente en consonancia con jueces, policía y políticos, en realizar su labor criminalizadora con el fin de aislar a los y las detenidas, proyectando sobre ellos y ellas una imagen estereotipada de terroristas, una imagen al poder le viene muy bien relacionar con los movimientos sociales.
Este intento de criminalización y corriente de información falaz y manipulada no impidió, sin embargo, que cientos de personas se concentraran en las puertas de la comisaría exigiendo la puesta en libertad de los y las detenidas. Nuevamente, la policía respondió deteniendo a otras 11 personas. Al día siguiente, y a pesar de que la Fiscalía solicitó prisión preventiva para dos de las personas detenidas, todos los compañeros y compañeras fueron puestos en libertad con cargos, recibidos por cientos de personas a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Nosotros y nosotras nos preguntamos; ¿cómo fueron identificados nuestros compañeros y compañeras si muchos de ellos no habían sido nunca detenidos y no tenían antecedentes policiales? Fueron mostradas fotos de activistas, muchos de ellos sin antecedentes, para su identificación. La respuesta es clara: listas y archivos policiales ilegales. Denunciamos aquí las prácticas fraudulentas que se han empleado para criminalizar a nuestras compañeras/os.
Entre los 19 detenidos, una compañera y un compañero eran miembros de la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias y del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid. Por eso, ambas organizaciones hacemos un llamamiento internacional de lucha contra la represión en el Estado español y en el mundo entero, que se concreta en este día de lucha, que a través de la Asociación Internacional de Trabajadores realiza actos de protesta y solidaridad en el mundo entero.
La solidaridad anarquista no es solo palabra escrita, es una práctica diaria. A través de la acción directa -o implicación de los y las afectadas en su problemática particular y colectiva sin intermediarios, organizados/as de forma horizontal y asamblearia- y la propaganda por el hecho –aplicación de los principios, tácticas y finalidades anarquistas en nuestro día a día, sin ser pura palabrería barata- representamos la solidaridad y el apoyo mutuo entre iguales y conscientes de nuestra explotación de clase por el Estado y el capital.

LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA
¡¡ABSOLUCIÓN COMPAÑERAS/OS DETENIDAS/OS EL 28N EN MADRID!!

CONCENTRACIÓN VIERNES 27 DICIEMBRE EN SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO DE GRANADA A LAS 12:00