Se llega a un acuerdo con el supermercado "COVIRAN" de calle Elvira

Este martes 27 de Junio se ha llegado a un acuerdo con el Supermercado "COVIRAN" de calle Elvira. Se reconoce la improcedencia del despido, dando por no correcto los motivos del despido "disciplinario", y aportándose una cantidad económica para el compañero.

El despido nulo era posible de lograr y lo que se esperaba, en última instancia, del juicio, pero nuestro compañero, tras ver las acusaciones que se le realizaron durante el despido, por hechos supuestamente acontecidos meses atrás en las que no se le notificó nada de nada, y el despido de otras personas que estaban entonces, sentía pocas ganas de volver y encontrarse con un ambiente previsible, ya aislado, y con la dirección buscando alguna forma de llevarlo a un punto sin cámaras donde hacer acusaciones de palabra contra palabra, sobre cualquier barbaridad. Por lo cual ya llevaba un tiempo con la decisión tomada de no volver al trabajo, y el sindicato dejó de actuar públicamente, manteniendo solo la declaración del boicot. Finalmente, se ha llegado a un acuerdo bueno para el compañero y para el sindicato, y esperamos que las sanciones de la Inspección de Trabajo y l@s actuales emplead@s corten todos los desmanes que ocurrían y posiblemente sigan ocurriendo en el centro.

Por el momento, la lucha ha obtenido lo que l@s compañer@s implicad@s han querido, y pueda servir de ejemplo para otras personas.