Readmisión delegada sindical en McDonald

Fecha: 
Sábado, Abril 20, 2024 - 20:30
Ubicación Gmaps: 
McDonald Estación
Avenida Juan Pablo II
Granada , GD
España
Granada ES

McDonald’s ha despedido a la delegada sindical de CNT-AIT sin motivo. En la firma de su despido el gerente le insistió en que NO era buena trabajadora, pero sin embargo, en sus 8 meses trabajando, nuestra afiliada no tiene partes disciplinarios por parte de la empresa que acrediten esto.

Además, este despido coincide con que desde la sección sindical de CNT-AIT, la trabajadora empezara a reclamarles derechos sindicales tales como el reparto del contrato y la copia del mismo (que no suelen facilitar), motivo que luego usaron para culpar a la trabajadora de no haber firmado su contrato con anterioridad cuando la empresa tardó 7 meses en entregárselo.

McDonald’s nunca ha respondido a los emails que se les ha enviado desde la Sección Sindical, nunca ha accedido a reunirse con la representante de la Sección a pesar de haberlo pedido varias veces, obteniendo negativas constantes. Tampoco se molestaron en contestar a la petición de una reunión tras el despido para entablar diálogo.

McDonald’s nunca ha reconocido a nuestra afiliada como REPRESENTANTE SINDICAL, aunque se le haya puesto por delante una ley que dice claramente que la empresa se equivoca. Por estas razones, desde el sindicato de CNT-AIT luchamos este despido como NULO, pidiendo la readmisión de nuestra delegada sindical a su puesto de trabajo.

Mientras se espera el juicio por su readmisión, nuestro sindicato no permitirá la impunidad ante tanta injusticia y ante el sufrimiento económico que produce
esta situación y protestará públicamente contra Mcdonald’s para requerir el boicot y que nadie consuma mientras dure este conflicto laboral.

CNT-AIT Granada ha convocado concentración este sábado 20 de Abril a las 20:00h frente al McDonald de la zona de la Estación de Autobuses, en Avenida Juan Pablo II. ¡Animamos a su difusión, participación y apoyo!

ANTE LOS ABUSOS E INJUSTICIAS DE LA PATRONAL ¡SOLIDARIDAD OBRERA!