Readmisión del delegado sindical de CNT-AIT en MODUSA INES

Nuestro delegado sindical en Modusa Ines, despedido hace casi dos años en represión sindical, ha logrado el despido nulo y la readmisión, con las correspondientes cantidades en indemnización y salarios de tramitación. Ha vuelto al trabajo pero no le han colocado en su anterior puesto de ingeniero, por lo que se ha procedido nuevamente a denunciar y solicitar el cumplimiento de condena contra la empresa.

A pesar del éxito, lo cierto es que la "justicia española" es bastante lenta y tras casi dos años de tardanza, nuestro compañero ya se encontraba trabajando en otro lugar, teniendo que volver precipitadamente, y la continuidad de la empresa en cometer tropelías, da lugar a que sea difícil que las empresas dejen de abusar y cumplan la ley. Pero la propia ley por su proceder da rienda suelta a que la actividad sindical se ahogue o quede en el olvido durante demasiado tiempo.

Por el momento, estamos centrados en hacer cumplir la condena, pero la actividad sindical cotidiana es imposible en estos momentos y ha pasado ya demasiado tiempo, por lo que su reactivación será muy difícil.