NOTA DE CNT-AIT GRANADA SOBRE LA ENTREVISTA REALIZADA A “SPIRIMAN”

NOTA DE CNT-AIT GRANADA SOBRE LA ENTREVISTA REALIZADA A “SPIRIMAN”

De la reciente entrevista realizada a Jesús Candel, “Spiriman”, fechada el 12 de Noviembre, se hacen unas menciones hacia la CNT de Granada que nos gustaría matizar una serie de puntos por las posibles confusiones que se podrían derivar:

1.Efectivamente Martín Blanco perteneció a nuestro sindicato, pero desde hace unos años, se le dio de baja cuando ocupó un puesto de la administración incompatible con nuestros estatutos. Actuación que se comprendió por ambas partes.
2.Como organización, la CNT-AIT de Granada no está de acuerdo con la actual decisión de establecer dos hospitales en Granada con funciones diferenciadas, por simples razones logísticas y profesionales. Nuestra gente acudió a la manifestación, si bien sin banderas ni signos, ya que escuchamos previamente el interés de acudir de este modo.
3.No conocemos la veracidad de Candel cuando menciona que Martín Blanco le amenaza y le deja caer la posibilidad de usar sus contactos con la CNT. Si Candel miente y no le dijo nada Blanco al respecto, quisiéramos desmentir lo que es una acusación muy grave, sin sentido y fundamento alguno. Si dice la verdad, quisiéramos desmentir a Martín Blanco, ya que no se ha producido tal hecho, y ni se puede producir. En primer lugar, porque estamos más de acuerdo con Candel que con Blanco en este tema; en segundo lugar porque nos parece que existen elementos más desagradables en esta ciudad que un médico díscolo; en tercer lugar porque la labor de matones, y más la de lacayos que obedecen a una especie de líder, no es ni nuestro perfil ni nuestra pretensión. Si hubiera un problema, lo solucionamos pública y socialmente, como es nuestro estilo.
4.Decepciona las buenas palabras que dirige a Juan Roig, presidente de Mercadona, al hablar de sus bondades en la construcción de un parque para niños alrededor de la asociación de Candel. Llama la atención que alguien que se opone a la privatización se compinche con uno de los aladides de estas políticas en nuestro país, un empresario que ha destacado por el maltrato y los despidos sistemáticos y arbitrarios contra sus trabajadores para mantener el control sectario y autócrata, por encima de cualquier derecho fundamental. Un elemento cuyo supermercado fue el primero en Granada en realizar la práctica de arrojar lejía en los alimentos que tiraban a la basura, allá por 2005, y más tarde, cuidar que sus sobras, aún caducadas, pasen directamente del interior de sus establecimientos hacia los camiones de basura, a fin de que indigentes, mendigos, hambrientos y desfavorecidos no accedan a “tan preciado botín”. Un personaje que se dedicó a financiar los medios de comunicación para presentar, falsamente, a su empresa como la que mejor pagaba y trataba a sus empleados, cuando los datos y los hechos los contradecía. Mercadona, que sí llegó a dar palizas a sus trabajadores (septiembre de 2006 en Hospitalet); que realiza todo tipo de denuncias falsas, buscando favores de políticos y empresariotes; que en sus entrevistas de trabajo preguntan si perteneces a un sindicato o tienes ideología, a fin de hacer, más allá del profesionalismo, una discriminación, violando los derechos fundamentales. De poco sirve salvo para la satisfacción hipócrita del propio ego hacer parques para niños desfavorecidos si luego los envenena, despide a sus padres y los mata de hambre. La filantropía decimonónica solo sirvió para limpiar conciencias, nunca para solucionar los problemas sociales, y obviamente tratar bien a quien los causa solo reproduce estas situaciones indeseables.

Esperando que en las próximas entrevistas se hable con un poco más de rigor, coherencia y seriedad, y más centradamente con la problemática de fondo que vive nuestro sistema sanitario, saluda atentamente

CNT-AIT Granada