Crónica del piquete contra Al Candil del 17 de Septiembre

Este sábado 17 de Septiembre la CNT-AIT de Granada convocó un acto informativo para denunciar la actitud de la dirección del Café Bar El Candil, sito Paseo del Padre Manjón nº 2.

Como era de esperar, dada la hora, día y mes, esta calle estaba invadida hasta el extremo de turistas y viandantes, no pensando que tod@s mostraran mucho interés, pero hay que congratularse porque recibimos muchos gestos y apoyos, especialmente entre el vecindario y las personas que trabajan en el entorno. Por supuesto no faltaron casos de turistas que se quejaban por "estropearles" la tarde y algún propietario que defendió su disfrute individual exigiendo una consideración que no daba hacia nuestra lucha, frivolizando el sufrimiento de una compañera despedida y lo que vive la plantilla actual. Nada nuevo bajo el sol: la Granada de cartón para vender a visitantes debe estar por encima de la Granada real de personas vivas con problemas. El acto no fue tan largo como en otras ocasiones, pues digamos que el "efecto" de la concentración repercutió hacia los negocios hosteleros de alrededor. Tras conversar con algun@s de ell@s, que aseguran que hablarán con El Candil (de lo cual no estamos muy esperanzados), decidimos que como primer día de contacto era suficiente, y si continúa la situación, no será difícil volver con más fuerza e intensidad, en duración y energía.

Con todo, no debe pensarse que fue flojo, pues gracias al apoyo de las personas informadas y del ambiente en general (incluso de otros negocios, no hoteleros), se consiguió que durante todo el tiempo que estuvimos presentes no consumiera ni un solo cliente en El Candil. Que tomen nota, y entiendan que solo hablando con el sindicato y reconociendo lo que es de justicia, pueden solucionar un conflicto donde nuestra organización tiene el deber de denunciar los hechos que ocurrieron y ocurren, así como defender lo que es justo.