Crónica del 1 de Mayo de CNT-AIT Granada en 2023

En el Día de lxs Trabajadorxs la CNT-AIT de Granada convocó un mitin en la Placeta de la Cruz, en el Barrio de San Ildefonso. Hubo un puesto de libros y se decoró la plaza, respetando a la Asociación de Vecinxs del barrio, con quienes hubo buena sintonía, y que estaban preparando una Cruz para las fiestas de las cruces de Granada. Es cierto que la policía hizo acto de presencia y pidió la documentación hasta en tres repetitivas ocasiones, pero no pasó a más.

En el acto habló un representante del Comité Pro Presxs de CNT-AIT Granada para relatar la actualidad de Gabriel Pombo da Silva, Alfredo Cospito y Amadeus Casellas. Posteriormente intervino una compañera repasando la actualidad que vivimos y, sobre todo, la vida cotidiana de la clase obrera.

Tras todo ello comenzaron varias actuaciones: primero con el cantautor Montañés y un compañero suyo; y después Títeres desde Abajo, mientras se comía en la plaza.

Al final del acto se organizó un grupo piquetero que acudió a protestar frente a varios establecimientos del Salón de Juegos Joker, con quienes mantenemos conflicto laboral y un juicio a vista de este mismo mes de Mayo.

Hubo un gran ambiente de compañerismo y, como ya sabíamos, una gran acogida en el barrio, acompañado del carácter reivindicativo del mitin, los piquetes e indirectamente en las actuaciones artísticas. Hubo muchas personas que mostraron su voluntad de afiliarse y hacer crecer la organización y lucha anarcosindicalista. Por lo que estamos muy satisfechos con la convocatoria.