Crónica de las concentraciones durante el fin de semana contra Restaurante La Causa

Después de la primera concentración realizada el viernes 11 de Marzo y ya publicada, el sábado siguieron las acciones contra el restaurante que ha despedido a nuestra delegada sindical.

Por el mediodía se realizó la segunda, esta vez con muy buen tiempo y con la plaza llena, siendo normal cierto nerviosismo por parte de la empresa y de la policía, muy preocupada por si teníamos los papeles de lo que entienden como "permiso" y no como "comunicación" o "aviso", como recoge la Ley de Derecho de Reunión. Tras las habituales explicaciones ante agentes que pretendía vulnerar derechos presionando, habiendo demasiado público, se tuvieron que conformar con pedir una identificación, pese a la notificación que se había realizado con anterioridad. Por supuesto, el acto continuó sin más incidentes. Recibimos apoyo de varias personas del Sindicato Andaluz de Trabajadores SAT), solidaridad que agradecemos desde CNT-AIT Granada.

A la noche había otra concentración convocada, acudiendo muchas personas del movimiento libertario y okupa de Granada (much@s de ell@s recientemente represaliad@s), entre otr@s solidari@s (algun@ del SAT, también). Nuevamente, queremos expresar nuestro agradecimiento por el apoyo. El acto transcurrió nuevamente sin incidentes ni lluvias, pero con mucho ambiente por parte del piquete. La plaza estaba bastante llena y nuevamente Restaurante La Causa se encontró bajo mínimos.

El domingo 13 de Marzo se realizó el último acto de este fin de semana al mediodía, nuevamente con buen tiempo, y apoyo de algun@s solidari@s. Los efectos del boicot son cada vez más obvios pero La Causa sigue sin mover ficha, en lo que es un caso judicialmente muy obvio y que solo puede suponer pérdidas económicas por el boicot y los salarios de tramitación en lo que es un despido nulo de libro.

Mientras tanto, nuestro sindicato continuará con el boicot y las actividades necesarias para hacer razonar a la empresa y lograr un poco de justicia, a ser posible antes de llegar a juicio y ahorrar gastos económicos innecesarios por parte de tod@s, en especial de la empresa, que es la que más tiene que perder, frente a la solidaridad y la lucha sindical.