Convocatoria para la Marcha a la Cárcel de Albolote de 2023

Como cada año la CNT-AIT de Granada organizamos la marcha a la cárcel de Albolote para dar ánimo a las personas privadas de libertad por el aparato punitivo del Estado y mostrar nuestro rechazo a una institución cuyo fin es aniquilar la dignidad y la individualidad de las personas a través del encierro y la disciplina.

 

La marcha está prevista para el día 1 de Octubre y tendrá como marco las movilizaciones contra la  cumbre de jefes de estado de la Unión Europea, que se celebra en Granada los dias 5 y 6. Se hablará de la situación de las cárceles en Europa y cómo se utilizan políticamente, así como el funcionamiento que se aplica en casos particulares, como por ejemplo Amadeu Casellas, que entró en prisión nuevamente y se le amenaza con más denuncias.

 

Creemos que es necesario seguir apuntando a la mayor herramienta de coacción de la que disponen el Capital y el Estado para mantener la explotación de nuestros cuerpos y el expolio de los recursos naturales y la riqueza generada entre todxs.  

 

Por este motivo invitamos a todos aquellos colectivos e individualidades que compartan una misma sensibilidad con respecto a la situación de las cárceles a sumarse a la marcha y a aquellxs que quieran convocar o participar de su organización contacten con CNT-AIT de Granada a través del correo para organizarnos en septiembre: granada@cntait.org

 

No a las cárceles y a la sociedad que las necesita.