Conflicto en 8Belts

Fecha: 
Martes, Octubre 10, 2017 - 13:30
Ubicación Gmaps: 
Palacio de Congresos
Paseo del Violón
Granada , GD
España
Granada ES

Aprovechando la presencia de Anxo Pérez en Granada, la CNT-AIT va a recibirle para mostrar la verdadera receta mágica para su Éxito. A las 12 horas en el Palacio de Congresos del día 28 de Septiembre.

¡Anxo Pérez en Granada!

Con un currículum propio de estudiante de universidades estadounidenses, Anxo nos enseña éxito y humildad en su negocio de conferencias a todo aquel ávido de material de auto-ayuda de guías gurú que infectan en estos últimos tiempos.

Pero hoy la CNT-AIT sale a la calle, a las puertas de sus “inspiradoras” conferencias, para mostrar la cara oculta de lo que no es más que un negocio más. Y así lo vemos en la empresa insignia de este empresario que no ha hecho dinero precisamente a costa de picar piedras, sino a lo previsible: la explotación laboral. Su secreto se releva con casos concretos de trabajador@s.

8Belts es una empresa relacionada con el aprendizaje de idiomas online. Paga a sus emplead@s por clases realizadas, y como se paga menos de lo que indica el convenio colectivo del sector, es necesario realizar muchas clases. Como l@s usuari@s no coinciden seguidamente en los horarios, resulta que no hay tiempo libre para l@s trabajador@s, pues tienen que tener disponibilidad total a lo largo del día para atender a todas las clases, y aún así el salario es ínfimo. No se cumplen los días festivos recogidos en el convenio colectivo. Como vemos, carecen de vida propia y están esclavizados por la Utopía de Anxo Pérez. Por todo esto es por lo que generalmente son muy pocos l@s emplead@s que quieren seguir trabajando. Pero ahora hay algún@s que quieren luchar por el mejoramiento de sus condiciones laborales y no mirar hacia otro lado. Porque si no se hace, este modelo se reproduce, porque aunque es inhumano, es rentable, y quien tiene dinero, impone.

Por todo esto l@s trabajador@s demandan a 8Belts-Anxo Pérez que paguen según marca el convenio y cumplan con sus obligaciones como ya hacen sus emplead@s.

Si nos tocan a uno/a, nos tocan a todos/as

Contra la explotación, anarcosindicalismo!