Concentración en apoyo a Títeres desde Abajo (Granada, 7 de Febrero)

Fecha: 
Domingo, Febrero 7, 2016 - 19:00
Ubicación Gmaps: 
Subdelegación de Gobierno
Gran Vía
Granada , GD
España
Granada ES

Se convoca una concentración de apoyo a las dos personas de Títeres desde Abajo, detenidas el pasado viernes 5 de Febrero por "enaltecimiento del terrorismo" en el transcurso de su espectáculo "La Bruja y Don Cristóbal" en Madrid.

El acto se realizará, por la urgencia, a las 19:00 horas del domingo 7 de Febrero frente a la Subdelegación del Gobierno de Granada, en Gran Vía.

Por petición del fiscal, el juez ha ordenado la prisión preventiva de nuestros compañeros. Es necesario responder a este encarcelamiento absurdo e injusto que nos lleva a la época franquista de represión cultural y política.

La detención responde, no debemos olvidarlo, a la creencia de que se exhibió un cartel de apoyo a "Alka-ETA", cuando se trataba de la representación de un montaje policial para incriminar, de un trapo que representaba a la policía, que lo colocaba a la protagonista de la obra. El resto de objeciones, si es apropiada o no para la juventud, son tema aparte y no son en absoluto el motivo del encarcelamiento y juicio. La libertad de dos personas están en juego.