Concentración contra Verajoker este viernes 16 de Febrero

Fecha: 
Viernes, Febrero 16, 2024 - 21:00
Ubicación Gmaps: 
Avenida Juan Pablo II nº 64
Granada , GD
España
Granada ES

CNT-AIT Granada convoca un nuevo piquete contra Verajoker este viernes 16 de Febrero a las 21:00h frente a su establecimiento de Avenida Juan Pablo II nº 64, para responder a una agresión sufrida por un compañero a causa de la falta de medidas de seguridad, el no querer aplicar nuestra tabla reivindicativa y porque no quieren aplicar la sentencia favorable que les obliga a pagar el salario que reivindicaba nuestra delegada.

 

OCTAVILLA:

 

Probablemente no sea la primera vez que nos veas frente a los salones de juegos de Verajoker. Hace más de dos años, varias trabajadoras decidieron organizarse en CNT-AIT para hacer frente a los abusos y mejorar sus condiciones laborales. En los primeros meses la empresa estuvo intimidando y represaliando, consiguiendo la marcha de algunos compañeros de la empresa previo acuerdo económico. Pero otras compañeras se mantuvieron, reclamaron y lograron numerosas mejoras. Ante esto la empresa optó por despedir a nuestra delegada, razón por la que nuestra organización sindical se movilizó, protestando frente a las puertas de los establecimientos de Verajoker.

 

Hace pocos meses salió la sentencia, reconociendo la represión sindical como motivo del despido y por tanto reconociendo la nulidad, con todo lo que ello implica, como la readmisión de nuestra delegada. Paralelamente, teníamos otra demanda, reclamando su verdadera categoría profesional y las cantidades adeudadas. Demanda que también se ganó, pero que Verajoker viola sistemáticamente, haciendo como si nunca hubiera ocurrido el juicio o no existiera la sentencia.

 

La empresa en su continua campaña contra nuestro sindicato, llegó a demandarnos con 50.000€, tanto a delegadas, como al sindicato, como a los medios que se hicieron eco. O a organizar una farsa de elecciones sindicales, para justificar sus abusos, a sabiendas que CNT rechaza participar en la organización de chiringuitos. Con todo, nuestra organización sigue con buena salud dentro de la empresa, la cual ahora tergiversa nuestras críticas contra la ludopatía, haciendo creer que nuestro fin es hacer desaparecer la empresa desde dentro. Hablan de su "legítima" actividad. Lo cierto es que tenemos una crítica objetiva no solo contra los Salones de Juego sino contra el capitalismo y el "libre" mercado, pero eso no nos lleva a disociarnos de nuestra realidad, y de que la gente trabajadora no es responsable de la gestión de las empresa, un Salón de Juegos en este caso.

 

Cuando decimos que Verajoker corrompe nuestros barrios es porque su lucro responde favorable y objetivamente a las desgracias de la ludopatía. Cuando señalábamos esto, nos referíamos que nunca se hacían las ocho horas legales, sino unas tres o cuatro extras más, más de la mitad de los días, porque clientes con problemas no querían irse, y la empresa no solo lo permitía sino lo toleraba, incluso lo celebraba. Y si algún trabajador se quejaba o cogía alguna bajaba, "out".

 

Por eso ocurren algunos hechos terribles, como la paliza y atraco con arma blanca contra un compañero, en Juan Pablo II, sin más protección que un botón de alarma, que solo consigue avisar a la policía, teniendo tiempo más de sobra no solo para robar, sino también para descargar su ira contra l@s emplead@s que quieren cerrar. No contento con esta situación, cuando hay un atraco la empresa hasta se permite la chulería de denunciar a algun@s emplead@s, afirmando que han participado en la operación. hechos nunca demostrados ni apoyados por l@s jueces.

 

Hay una relación entre beneficios de empresa, ludopatía, antisindicalismo y terror contra emplead@s. Exigimos a Verajoker que cumpla la sentencia que reconocía la categoría profesional y el salario que se le debe pagar de nuestra delegada, así como garantías a la seguridad a la plantilla y reparación al compañero agredido. Otras reivindicaciones de la Sección Sindical de CNT-AIT es que se entregue el uniforme COMPLETO de trabajo; subida salarial por año según convenio; respeto al cuadrante de turnos; y que se aplique un Plan de Igualdad, al que la ley obliga.

 

Desde CNT-AIT seguimos luchando, contra viento y marea, contra demandas y despidos, contra represión y acoso. Contra las injusticias diarias que comete Verajoker. Seguimos luchando junto a las trabajadoras, por sus derechos que también son tuyos, por nuestros barrios. Pero no podemos hacer esto solos, y cada granito cuenta.

 

Si quieres más información, tienes problemas laborales o simplemente quieres mejorar tus condiciones contactanos en granada@cntait.org o a través de redes en @cntaitgranada