Concentración contra Frankfurt Bocanegra martes 31 de Octubre

Fecha: 
Martes, Octubre 31, 2023 - 20:00
Ubicación Gmaps: 
C/ Pedro Antonio de Alarcón nº 52
Granada , GD
España
Granada ES

CNT-AIT Granada continúa el conflicto contra Frankfurt Bocanegra por el caso de acoso sexual contra una de nuestras compañeras y que, no contentxs con ello, también la denuncian con la acusación de calumniar. Cara a cara estaremos este martes 31 de Octubre a las 20:00 horas frente a su establecimiento de la calle Pedro Antonio de Alarcón. ¡El acoso sexual da miedo y la impunidad judicial aún más!

 

Contenido del mensaje que se repartirá en papel:

 

En 2021 una trabajadora del establecimiento FRANKFURT’S BOCANEGRA, afiliada a CNT-AIT Granada, interpuso denuncia contra su entonces encargado por un delito de acoso sexual y otro de abuso sexual continuado. Entre las múltiples pruebas podían apreciarse fotopollas, comentarios como "eres una inútil, no sirves para nada", "cada día tienes el culo más gordo", "no te vayas a comparar con esa que pierdes" o "si estás estresada te echo uno en el almacén". Los hechos denunciados fueron corroborados por una trabajadora del establecimiento y dos informes periciales confirmaban la compatibildiad de la sintomatología con los mismos. La trabajadora denunció incluso haber llegado a sufrir varias agresiones sexuales.

 

El encargado fue absuelto pese a la importante carga probatoria por no haberse quedado desvirtuada la presunción de inocencia. Sentencia que fue confirmada por la Audiencia Provincial de Granada. La trabajadora ha interpuesto recurso de amparo ante el Constitucional contra ambas resoluciones.. A consecuencia de esto, el denunciado ha interpuesto una querella por un delito de calumnias por la denuncia presentada y las acciones sindicales realizadas, hecho por el cual es ahora la trabajadora (y nuestro secretario general) los que pasan a ser juzgados y los que se enfrentan a 2 años de cárcel y 30.000€.

 

Para nosotrxs esto es una muestra más del equivoco discurso de las denuncias falsas. La exigencia probatoria es tal que impide en la mayor parte de los casos la condena de los acosadores. Aparte del peso emocional que supone el proceso, a las compañeras se les exige que hayan recopilado pruebas durante meses, pese a la dificultad de su obtención en ese contexto, siendo aún imposible saber si finalmente serán suficientes para el juez. Este es un ejemplo más de que estamos en un sistema patriarcal, que ampara el acoso laboral, que trasciende al sexual, donde es a la trabajadora a quien se cuestiona.

 

Debemos señalar dos hechos importantes; primero la responsabilidad de FRANKFURT’S BOCANEGRA, durante todo este proceso, ya que pese a las numerosas evidencias, la empresa ha mantenido al encargado en su puesto, sin cuestionarlo, tolerando y reforzando este tipo de conductas. Y segundo la peligrosidad de estos hechos, no podemos tolerar que una compañera esté siendo juzgada por intentar defenderse de una agresión.

 

No podemos tolerar que estos episodios se sigan repitiendo, no somos una excepción, por desgracia somos la cotidianidad en este sistema.

 

Por todo ello comparte la campaña entre tus conocidxs, organízate y no consumas en estos centros. Por poco que sea, todo importa, dejemos claro que no estamos solas y que no vamos a permitir que esto suceda.

 

Existe una caja de resistencia para apoyar el conflicto. Puedes contribuir con ella a travez de la siguiente cuenta:

 

ES57 1491 0001 20 3000100779

 

Concepto "Solidaridad Caso Frankfurt's"

 

Contactanos en Granada@cntait.org