Con el referendum ¿donde queda el anarquismo?

(Publicamos un texto de un afiliado sobre este tema de actualidad):

Nos solidarizamos con toda esa gente represaliada en Cataluña solo por defender que se les permita opinar, que se les pregunte y que se les escuche. Dicho esto, y aunque criticamos las diferentes medidas represivas que ha adoptado el gobierno central, nos oponemos rotundamente al planteamiento de este referendum usado como herramienta para crear un nuevo Estado. No olvidemos que un estado es un ente de poder que legisla al “pueblo” que conlleva necesariamente una autoridad y la existencia de una clase privilegiada dominante sobre una masa de gente dominada.

Nos oponemos, como clase oprimida, a tener que elegir si queremos que nos oprima un Estado Español o cualquier otro Estado que pudiera surgir aunque también criticamos que desde un gobierno central, se lleven a cabo medidas represivas y autoritarias que niegue a cataluña el derecho de autodeterminación.

Entendemos que la negativa de la realización del referendum tiene que emanar de la sociedad catalana y no venir impuesto desde fuera. No nos queda la menor duda de que Cataluña cumple con todos los requisitos para ser un buen Estado independiente, tiene a sus propios políticos corruptos; a su propio cuerpo represor con más denuncias por maltratos y torturas de todo el Estado Español; sus cárceles, con las competencias transferidas, que se rigen por este mismo patrón; sus políticas autonómicas fomentan la privatización del sector público así como también fomentan la gentrificación; en lo que se refiera a medidas económicas aumentaron la tributación colocándola de las mayores del Estado y colocaron otros elementos de recaudación como pueden ser la existencia de peajes. A nivel represivo, social y económico cumple con todo lo necesario para ahogar y dominar a la clase trabajadora y poder funcionar como un Estado más.

Como anarquistas, criticamos las medidas adoptadas por el gobierno en negativa a la realización de este referendum pues entendemos que esta decisión sólo compete a la ciudadanía catalana y esperamos que sea ésta la que rechace la construcción de un nuevo Estado no apoyando este referemdum por medio de la abstención y que toda esta gente siga saliendo a la calle para defender sus derechos y para luchar por la emancipación de la clase trabajadora. Estos derechos se consiguen día a día en la calle y no en unas urnas. Desde Granada nos solidarizamos con Cataluña y apoyaremos en la medida de nuestras posibilidades esa huelga general autonómica y estaremos con los y las posibles represaliadas ya sean por fuerzas represivas catalanas (mossos), españolas (nacionales) o militares (guardia civil).

“Permitid la realización del referendum, ya nosotrxs solitxs nos abstendremos”.