CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE DERECHOS LABORALES EN HOSTELERÍA Y COMERCIO

CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE DERECHOS LABORALES EN HOSTELERÍA Y COMERCIO.

CNT-AIT COMARCA DE GUADIX CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL.

La asamblea CNT-AIT Comarca de Guadix, comienza una campaña informativa para trabajadores/as de los sectores de hostelería y comercio en la ciudad de Guadix y localidades de la comarca. La intención de esta campaña es abrir los ojos a los/as trabajadores/as de dos de los sectores de más actividad de la comarca de Guadix.

De todos/as es sabido que desde hace mucho tiempo la precariedad laboral de estos sectores es casi sistemática. Son muchos/as los/as empresarios/as que han hecho fortuna y patrimonio a costa de la espalda y la vida de los/as trabajadores/as. En la CNT decimos que ya es hora de que la gente coja las riendas de su futuro, comience a informarse y exija que se cumplan los derechos laborales que ampara la ley.

Es cierto que ha habido un retroceso en estos derechos con la infame reforma laboral del desgobierno del PP y que a día de hoy es más complicada la lucha obrera contra el patrón/a que precariza el empleo en pos de obtener más beneficios. Pero la CNT tiene el ejemplo de los/as valientes que dijeron ¡BASTA! al gigante Avinatur y a día de hoy, la justicia nos ha dado la razón en todas las vistas judiciales condenando a este gigante y sus empresas satélite en todos los casos denunciados por este sindicato.

Por eso animamos a todos/as los/as trabajadores/as del sector de hostelería y del sector del comercio a:

1. Contactar con CNT-AIT Comarca de Guadix en el email: cntguadix@gmail.com. Indicar nombre, apellidos y el sector en el que trabaja para poder proporcionarle el convenio colectivo por el cual se rige su contrato.

2. Con la información que CNT le proporcionará, localizar las deficiencias en su jornada laboral.

3. Comunicar a CNT esas deficiencias al mismo email o asistir a la sede de CNT sita en C/ Santa Rosa Nº1, Planta 1, Local 2, edificio de la estación de autobuses todos los miércoles de 19 a 21 h.

4. El sindicato CNT, garantiza el anonimato de todos/as los/as trabajdores/as que soliciten información tanto a través del email así como de forma presencial en nuestra sede.

Ofrecemos a través de esta campaña una oportunidad para los/as trabajadores/as de empoderarse y luchar por lo que realmente merece la pena, SU VIDA, SU FAMILIA Y LA CALIDAD DE LAS MISMAS. Es una oportunidad de mejorar, aprender, informarse y formarse en sus derechos y obligaciones para con la empresa que les contrata. Así que esperamos que perdáis el miedo ya que este sólo vale para que los/as patrones/as se aprovechen cada día más, de su esfuerzo, trabajo y en definitiva de la única vida que los/as trabajadores/as tienen para vivir.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO.