Buscan criminalizarnos

Fecha: 
Miércoles, Marzo 16, 2016 - 10:30
Ubicación Gmaps: 
Juzgados
La Caleta
Granada , GD
España
Granada ES

                                                                       BUSCAN CRIMINALIZARNOS 

                                                                          Caso Mercadona Granada

 

Era un miércoles, 14 de Noviembre de 2012 y había una convocatoria de Huelga General en todo el país. Según crónicas de aquella jornada, acaeció un suceso en un establecimiento de Mercadona en Granada. Un grupo de personas entraron al supermercado, causando diversos daños y provocando el cierre del comercio.

Meses más tarde Miguel García, militante de CNT y su hijo Miguel, fueron detenidos por la policía y acusados de participar en el suceso mencionado. El juzgado decretó la libertad vigilada de los encausados, con temporal restricción de movimientos.

La fiscalia los acusa de varios delitos penales. El próximo día 16 de Marzo se celebrará el juicio penal de este caso. Diversas instrucciones judiciales, declaraciones testificales, maniobras penales y observación policial, se han dado durante estos tres años.

Un siniestro testigo y una calculada sobreactuación policial se arrojan sobre los encausados. Quizás nada nuevo sobre el asfalto. Son ya numerosas las personas que se están viendo envueltas en procesos penales de resultados descabellados.

Expresiones de rebeldía social que se dan, garras que saca el Estado. Las actuaciones represivas hace tiempo que están orquestadas y actuando a degüello. El intento de criminalizar a organizaciones y grupos está servido. Un extenso y arrojadizo informe elaboró la policía sobre el sindicato de la CNT de Granada. Especulaciones y deducciones grotescas adornan la investigación policial y la instrucción penal. Se muestran como caza recompensas de personas comprometidas con la contestación social.

Sin lugar a dudas es para alarmarse y el pellizco no deja de llevarse dentro. Las muestras solidarias son la mejor tila para los enjuiciados.

 

¡¡ Por la absolución de los compañeros encausados !!

 

Sindicato de Oficios Varios de Granada

CNT-AIT