Apoyo a la manifestación del colectivo LGTBI por la Ley Trans

Fecha: 
Viernes, Noviembre 4, 2022 - 18:30
Ubicación Gmaps: 
Jardines del Triunfo Granada , GD
España
Granada ES

Desde CNT-AIT Granada hemos acordado apoyar al colectivo LGTBI+ y en concreto a las personas trans, que han convocado una manifestación este viernes 4 de Noviembre a las 18:30 horas en los Jardines del Triunfo hacia la Plaza del Carmen, para denunciar las maniobras desde el gobierno para congelar la Ley Trans que se necesita para proteger al colectivo de numerosos abusos que se cometen al amparo de la ignorancia y pasividad, bien descritos en el manifiesto que se ha publicado para el evento, que dice así:

"El PSOE ha vuelto a prorrogar el plazo de enmiendas de la "Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI)”, bloqueando así por sexta vez la tramitación de la ley. Dentro del PSOE, un sector busca que sigamos en el lugar que piensa que nos corresponde: en los márgenes.  
 

Necesitamos que la sociedad sea consciente del sufrimiento que está provocando a las personas trans y al colectivo LGBTI+ en general, y se lo hagan saber en las próximas elecciones municipales. No podemos permitir que el PSOE siga usando la imagen del colectivo LGBTI+ para sus campañas políticas para luego abandonarnos y despreciarnos.  

 
Llevamos esperando desde el 2017, momento en el que el PSOE registró en el Congreso una proposición de ley que pretendía reformar la actual “Ley 3/2007 de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas”. Desde el 2017 ha habido otras dos proposiciones de ley y un borrador presentado por el Ministerio de Igualdad, y tras todo un período de conflictos que nos ha llevado a la tramitación de la ley actual, seguimos con la obsoleta ley de 2007, sin un texto a nivel estatal que garantice eficazmente los derechos que reclamamos.
 

No olvidamos que la ley que se está tramitando es una ley cercenada, la fusión en una de las dos que iban a ser en principio: la “Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans” y la “Ley para la igualdad de las personas LGTBI y para la no discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales”. 
Seguimos reclamando como derechos y garantías básicas del colectivo trans los siguientes puntos:  
1. La despatologización legal y social de las personas trans: que nunca se nos trate a las personas trans como enfermas. No queremos ver en nuestros informes clínicos la patología “disforia de género”.
2. Contemplar legalmente la autodeterminación de género: que se garantice la libre autodeterminación de la identidad de género sin tutelajes externos, asegurando que las personas trans seamos tratadas conforme a nuestra identidad.  
3. Reconocimiento de las personas no binarias: inclusión por ley de su existencia y la realidad no binaria, asegurando el respeto a la pluralidad de identidades.  
4. Reconocimiento de la identidad de género de los menores de edad: toda la infancia y adolescencia tiene derecho a ser tratada conforme a su identidad, a recibir apoyo y medidas de protección.
5. Acabar con la discriminación legal hacia personas extranjeras o apátridas trans: se debe garantizar la identidad de las personas trans migrantes que se encuentren en España, con independencia de su situación administrativa, en las mismas condiciones que a las personas de nacionalidad española.  
6. Defensa de la Sanidad Pública: inversión pública para tener una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad que no posponga, retrase o limite el acceso a la asistencia sanitaria de cualquier tipo. La clase trabajadora es la que sufre estas consecuencias ya que, quien puede permitírselo acude a las clínicas privadas.
7. Atención especializada: formación y sensibilización tanto del personal sanitario como de los profesionales en psicología.

Por todo esto, desde Granada Visible convocamos una manifestación para el 4 de noviembre a las 18:30 desde Jardines del Triunfo como repulsa a las actuaciones del PSOE. Salimos a las calles por los años de violencia que ha ejercido sobre las personas trans; porque cada día sin una ley estatal acorde a las necesidades del colectivo LGBTI+ es violencia; porque las campañas de desinformación y odio diarias sobre nuestras vidas es violencia; porque el PSOE se ha situado del lado de PP y VOX como altavoces del discurso de odio hacia las personas trans.
 

Pedimos vuestra adhesión y apoyo en estos difíciles momentos, además de vuestra presencia pública en dicha manifestación."