Angie

Temática:

Autor: 
CNT-AIT Granada

El pasado martes 23 de Enero de 2024 falleció Ángela Cañadas Pérez, conocida como Angie, militante anarquista que ha estado en CNT-AIT, según en qué época Granada, Motril, Almería, y también en Baza cuando su núcleo estaba más activo. Pero también estuvo presente, en diversos grados, en grupos libertarios y centros sociales.

 

Nació en Almería el 6 de Enero de 1989 y en Granada la conocimos por 2007, involucrándose ya más directamente en 2008. Ejerció diversos trabajos, pero principalmente fue estudiante en la Escuela Superior de Comunicación de Granada y en la Universidad Camilo José Cela, tras lo cual desarrollará su carrera profesional. Al respecto existen varias películas, anuncios, cortos, videoclips y documentales con su participación, tal como Lienzos en Blanco (2013), Mal (2016), Gazpacho (2017), etc. Ayudó en varias ocasiones a la compañía Títeres desde Abajo, que bien conocemos en los movimientos sociales. En su activismo siempre estuvo muy comprometida y era de las que cogían el megáfono y se echaba en la calle, labor que siempre es de agradecer y ayuda a mostrar el camino de combate reivindicativo que se debe seguir si queremos mejorar las cosas. Era de las que se preocupaban más por l@s demás que por sí misma. Y, en determinados años, estaba muy involucrada en la organización.

 

En los últimos años estuvo en nuestra organización en cuanto se afincó por el Altiplano granadino, pero se centró en su familia. Desgraciadamente, se descubrió una peligrosa dolencia que prometía ser rápida y virulenta, y pese un momento esperanzador, se cumplieron las peores expectativas. Sus compañer@s hemos recibido un gran golpe (no estaban al tanto toda nuestra gente por la discreción que eligió Angie) y sentimos un gran dolor por lo que hemos hecho junt@s pero sobre todo por lo que quedaba por hacer. Todo nuestro amor y disposición para su familia, cuyo dolor es aún más inmenso.

 

Angie, nunca te olvidaremos, gracias por todos estos años, ahora nos toca llevarte con nosotr@s, pues no dudes que la lucha continuará hasta triunfar.