Amenazas de CHAVSA

Queremos comunicar que la asesoría jurídica de la empresa CHAVSA, que lleva tres meses sin pagar a sus trabajadorxs de una de sus subcontratas, se puso en contacto para exigirnos que retiremos nuestra información del conflicto laboral y que publicáramos un comunicado que nos dictó por correo electrónico.

La CNT-AIT de Granada respondió preguntándoles por información del conflicto y alguna prueba de haber pagado a lxs trabajadorxs o a la subcontrata. Su respuesta fue la previsible: no tienen por qué informarnos de nada.

Puesto que sus trabajadorxs han tenido la gentileza de informarnos en todo momento de todas nuestras dudas, y haber respondido cuantas veces les hemos requerido, mantenemos la información tal cual. En todos los casos que hemos recibido amenazas semejantes siempre ocurre lo siguiente: o se han archivado, o hemos salido absueltos. Pues hay derecho a la información y a que lxs trabajadorxs se defiendan y denuncien públicamente. Sabemos que estas amenazas han sido enviadas también a otros sindicatos, asociaciones y medios de comunicación que también han compartido la protesta. A nosotrxs estas denuncias no nos preocupan porque no tienen fundamento alguno. La transparencia es un derecho, no un privilegio.

CNT-AIT Granada