Abierto conflicto de CNT-AIT Motril contra la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA)

A primeros de año, la Junta de Andalucía anunció recortes en la partida presupuestaria para el Plan INFOCA, el cual lleva a cabo la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA). Fue entonces cuando UGT hizo una batería de propuestas que no suponían más que un E.R.E. encubierta mediante prejubilaciones, excedencias, traspasos de plantilla, modificación de contratos, reducción de jornada laboral y salario, etc.

Es en este contexto cuando la Sección Sindical de CNT-AIT Motril en AMAYA lanza un comunicado avisando de lo que suponía aceptar dichas medidas, ya que varios retenes están incluso por debajo del mínimo, debiendo estar compuestos por 7 efectivos, cuando en realidad muchos retenes no superan los 5.

Se hizo ver, tanto a la plantilla como a la ciudadanía, que esos recortes no afectan únicamente a los trabajadores, sino también a todos, y que esos recortes pueden conllevar consecuencias más que trágicas si no se cubren los mínimos en los retenes.

A raíz de dicho comunicado, a los pocos días, el equipo técnico de AMAYA se persona en el tajo donde se encontraba el retén que coordina el delegado de nuestra Sección y que, como si de una coreografía se tratase, se acercan uno por uno a los miembros del retén casi de forma automática, todo estaba ya preparado. A los 3 días se le notifica a nuestro delegado el inicio de un expediente sancionador bajo el pretexto de “dejación de sus funciones” argumentando que en aquella visita de control, viendo la orientación del vehículo, le era imposible tener contacto visual con todos los miembros del retén, argumento falso a todas luces ya que nuestro compañero dijo uno por uno con precisión dónde se situaba cada miembro del retén y que el vehículo se situaba orientado hacia la salida del camino, como dice el protocolo.

No nos extraña que AMAYA haya tomado esta estrategia, máxime cuando se iniciaron las negociaciones para el nuevo convenio, para el cual ya se estaba trabajando en una batería de exigencias. Demasiadas cosas para llamarlo casualidad.

Por todo esto es por lo que nos movilizamos, porque quieren sembrar miedo para que nadie abra la boca y poder repartirse las migajas entre empresa y negociadores (comité), pero esta vez no, han dado con la CNT-AIT, y ésta ni se compra, ni se vende, ni se calla.

Por todo esto convocamos en el Lunes 16 de Junio la primera acción ante las puertas de AMAYA, en Granada, a las 11:00 en la C/ Joaquina Eguaras Nº10 (bajos del edificio Victoria)

También solicitamos el evío de faxes solidarizándose con el compañero a los siguientes números:

- Centro Operativo Provincial: 958897890

- Gerencia de Granada: 958002010

Se puede poner como texto "BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL.
RETIRADA INMEDIATA DEL EXPEDIENTE SANCIONADOR.
SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

MÁXIMA DIFUSIÓN !!!!!!!!!!!

imagenes: