CNT Ante los despidos en Portinox

Nuestro sindicato se opone a estos despidos por el impacto que va a producir en las 13 familias que van a perder su salario, además pensamos que las razones que aduce la empresa nos parecen cuanto menos dudosas. Suponemos que si esto fuera tan grave los recortes tendrían que repercutir en las abultadas nóminas de los directivos y no en los trabajadores.
Es más probable que este despido masivo se encuadre en una estrategia de la empresa para desmantelar y deslocalizar Portinox del Grupo Teka a países donde es más barato producir ya que carecen de derechos laborales como ocurre en Turquía y China. Y como muestra la actuación del grupo Teka en Santander con el despido de 198 trabajadores. Todo esto como siempre con la colaboración más rastrera del Ministerio de Empleo y con la mención de los medios de información que se han limitado a dar solo la versión de la empresa llegando a citar textualmente las cartas de despido.
Ante este panorama se ha podido ver también la actuación del sindicalismo oficial que se ha limitado a seguir las instrucciones que le ha dictado la patronal desde el comité de empresa.
La última palabra queda pues en los trabajadores. Solo organizados en la sección sindical mediante asamblea se podrá hacer valer nuestra voz. Solo mediante la acción directa y la solidaridad podemos hacer valer nuestra dignidad.

READMISIÓN COMPAÑEROS DESPEDIDOS
SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

imagenes: