Trabajador que sufrió los "accidentes laborales" y la lógica actitud de las empresas al respecto

Guillermo Arias es un trabajador de Huesca que tuvo un grave accidente laboral que intentó encubrir su empresa, que llegó a desplazar su cuerpo inconsciente fuera de sus instalaciones, para simular que no se había producido en el centro. Hace unos años vino a Granada para dar una charla en las jornadas culturales que la CNT-AIT de Granada realiza todos los años. Queremos seguir apoyándole en su justa causa y por ello reproducimos un texto que ha presentado en la página web change.org para informar su caso y reivindicar la reapertura de la investigación sobre lo que sucedió.

 

"Hola, soy Guillermo Arias. Tengo 44 años. Cuando tenía 19, en 1992, sufrí un accidente de trabajo en la empresa pinturas Lepanto de Binefar (Huesca). Me caí de cabeza desde lo alto de una carretilla elevadora. Entre otras contusiones y roturas tuve un traumatismo craneoencefálico por el cual perdí el conocimiento. Una vez recuperado, soy amenazado en el Box de urgencias del hospital de Barbastro, para tapar el accidente y sus secuelas, como así sucede, aunque yo me niegue. Al día siguiente la empresa hace un informe nuevo con esa documentación mientras yo aún sigo en el hospital. ¿Quien saco esa documentación? Pero eso no fue lo peor, también se tapan las lesiones.Yo tenía 3 vértebras acuñadas,roto el codo y el escafoides. Pero este y las vértebras no aparecen en el informe hospitalario. Me dan 1 mes de baja. Pero termino estando 23 meses,por que aparecen nuevas roturas, que me produce la mutua, haciéndome una rehabilitación brutal.

 

En el año 2010 tuve una reunión con el inspector de trabajo que hizo el informe, y me contó que el sabía todo y que ayudó a la empresa. Por fin, y aún sin los informes y documentación, ni de empresa ni de la mutua, en octubre de 2017 me han encontrado las enfermedades que me producen tanto dolor desde el accidente en 1992. Ahora me van a implantar un neuroestimulador medular para intentar paliar el dolor. Por eso pido a inspección de trabajo de Huesca que abra una investigación para aclarar cómo y por qué se tapó el accidente y sus secuelas.

 

Gracias."

 

 

Para apoyar con firmas:

https://www.change.org/p/inspecci%C3%B3n-de-trabajo-de-huesca-25-a%C3%B1...