TABLA DE REIVINDICACIONES EN LA FUNDACIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN

TABLA DE REIVINDICACIONES EN LA FUNDACIÓN PURÍSIMA CONCEPCIÓN

1. Calendario Laboral

Tener un calendario estable donde el trabajador/a pueda prever con suficiente antelación su jornada de trabajo así como sus días de descanso y festivos ayuda notablemente a la planificación no solo laboral, sino de nuestra vida personal, social, familiar, etcétera. Por ello, reivindicamos los siguientes puntos para arreglar lo que vemos una situación de desorden a este respecto:

a. Elaboración del calendario: La empresa (no el trabajador/a) deberá elaborar el calendario laboral anual. Para ello encomendará la tarea a quien sea competente, pero no es competencia de nuestra categoría profesional. Además de que esta tarea nos resta tiempo de descanso al tener que elaborarlo fuera de nuestra jornada laboral.
b. Este calendario laboral deberá estar en un lugar visible del centro de trabajo.
c. Con el pretexto de la “flexibilidad” hemos visto durante estos años un absoluto descontrol en cuanto a la gestión de los días festivos. Para evitar la acumulación excesiva de estos y hacer un reparto equitativo de los mismos, solicitamos hacer cumplir el artículo 36 del convenio a este respecto, el cual especifica que los días festivos no disfrutados se deben convalidar en el mismo año.
d. Cualquier alteración de los días de descanso establecidos se deberá conocer con un preaviso mínimo de cinco días el día y la hora de la prestación de trabajo resultante de aquella. Así mismo, estos cambios deberán respetar en todo caso los periodos mínimos de descanso diario y semanal previstos en la ley.

2. Seguro de responsabilidad jurídica, física y material.

a. El perfil de nuestros usuarios conlleva comúnmente un riesgo para nuestra integridad física y para la de los usuarios mismos. Por lo tanto, pensamos que los perjuicios sufridos en el desarrollo de nuestra actividad laboral deben ser asumidos por la empresa y no por el/la trabajador/a. Teniendo en cuenta la carencia de personal de seguridad, solicitamos la protección del trabajador mediante un seguro de responsabilidad jurídica que proteja al trabajador/a ante cualquier accidente o percances derivados.
b. Respecto a los riesgos mencionados en el punto anterior, solicitamos que la empresa se haga cargo de los daños, tanto físicos como materiales, que sufran los/as trabajadores/as en el desarrollo de sus funciones.

Sección sindical CNT AIT Granada Fundación Purísima Concepción
seccioncnthospitalarias@gmail.com