Solidaridad con el compañero encarcelado y todxs lxs encausadxs

La mañana del 22 de febrero se ha procesado a Cristian (Mestre), un compañero de CNT-AIT Granada, decretando prisión provisional sin fianza y siendo destinado a la prisión de Albolote.

Nuestro compañero fue uno de los varios detenidos en las protestas contra la brutalidad policial en Linares y el encarcelamiento de Pablo Hasel. En Granada han sido 6, que se suman al más de un centenar de detenidos en el resto del estado. De los cuales 4 han entrado en prisión en Barcelona, 2 en Granada. Puede que hayan sido muchos más, si tenemos en cuenta la deplorable labor de los medios de desinformación durante los pasados días, que prestan más atención a la destrucción del mobiliario urbano que a la vulneración de la libertad de expresión o a las brutales agresiones contra manifestantes por parte del cuerpo policial.

Por lo ya mencionado, consideramos de extrema necesidad compartir las condiciones reales de su detención. Se produjo la noche del 20 de febrero por cuatro policías secretas. Desde entonces ha permanecido detenido e incomunicado. Tras pasar dos noches en el calabozo, la mañana del 22 de febrero ha pasado a disposición judicial. En la vista se ha decretado prisión provisional sin fianza sin alegar motivos para ello.

Aunque son ya conocidos los mecanismos represivos del Estado y su absoluta incoherencia, consideramos de extrema arbitrariedad este encarcelamiento. Creemos que en su raíz se encuentra la más absoluta represión política, en forma de castigo ejemplarizante que intente acallar la rabia que hemos expresado en las calles durante las últimas semanas.

Pedimos SOLIDARIDAD, porque toda es poca. La suficiente como para que las fuerzas cambien de lado y podamos liberar a nuestros compañeros. La avalancha represiva a la que estamos sometidas en muchos puntos del Estado no puede quedar impune ni desmovilizarnos. Que sus ataques nos pillen organizadas.

Creemos que nadie debe enfrentar solx su violencia, y desde CNT-AIT Granada queremos mostrar nuestro apoyo y nuestra indignación, así como dejar constancia de que lejos de desmoralizarnos, esta situación nos da mas motivos para seguir peleando, con todas nuestras herramientas, por la caída de un sistema represivo y arbitrario que intenta hundir la lucha social y acallarnos.

Exigimos libertad para todas las presas ¡Vuestra represión no nos amedrenta!

¡MESTRE LIBERTAD!