Segundo acto frente Al Candil

El pasado viernes 23 de Septiembre la CNT-AIT Granada volvió a salir para informar a la ciudadanía sobre el conflicto con el Café Al Cambil, sito en el turístico Paseo del Padre Manjón. Además de repartir octavillas informativas, se informó y protestó por megáfono. Hubo alguna persona de la Asamblea Interprofesional que acudió a ayudar.

 

El acto disfrutó de un universal apoyo de todas las personas que pasaron o se encontraban por el lugar, algo sorprendente teniendo en cuenta que aglutina un grandísimo número de personas con una disparidad de perfiles. Lo cierto es que, aparte de aquellas personas que ya se encontraban consumiendo en Al Candil, la presencia de la CNT-AIT supuso que tras la marcha de quienes ya se encontraban allí, no se sentara absolutamente nadie en la cafetería en conflicto, mientras la totalidad de los negocios de alrededor disfrutaban de llenos absolutos, incluido los hosteleros pegados al Candil.

 

En esta ocasión el acto perduró bastante tiempo, si bien en el último tramo el Candil decidió cerrar porque llevaba bastante tiempo sin un solo cliente. La actitud de la dirección resulta absurda, teniendo en cuenta que las peticiones del sindicato son más que modestas, ya que a nivel económico la principal compañera afectada pide lo que apenas ganan en unas pocas horas, y el aspecto de las condiciones de trabajo, que afectan al resto de la plantilla, se reducen a que se cumpla la ley y el convenio colectivo.

 

El Candil sabe cual es la solución para poner fin a este conflicto. Saben bien que con su actitud intransigente obliga a trabajadores y sindicato a mantener su lucha, y en esta lucha ya se puede ver los efectos del boicot declarado por el sindicato y el total apoyo de quienes se enteran de lo que está pasando.

 

La CNT-AIT Granada seguirá actuando e informando sobre este conflicto mientras tanto. Por el momento, agradecer a tod@s l@s vecin@s, trabajador@s, viandantes y consumidor@s que nos apoyaron y en no pocos casos se acercaron, pidiendo textos escritos, información del sindicato y manteniendo interesantes conversaciones.