Ruta contra la precariedad en la Hostelería 25 de Junio

A las 21 horas del pasado 25 de Junio estaba convocada una nueva Ruta contra la precariedad en el sector de la Hostelería, en campaña informativa en el sector, proclive a las irregularidades y abusos. El acto estaba organizado por el SAT Hostelería y Turismo, la CNT-AIT de Granada, Unión Kellys Granada y la Asamblea Interprofesional de Granada, con el apoyo de un nutrido grupo de las Juvetudes Comunistas.

Se inició la ruta en el Campo del Príncipe, con numerosas intervenciones al micro para informar del sector de la Hostelería, que debe luchar por sus derechos contra el miedo y la explotación. Se desplegó pancarta, repartió octavillas y dos colectivos llevaron sus banderas. Se tuvo trato con algun@s trabajador@s durante el camino.

La ruta estuvo por Plaza Fortuny, la calle Santa Escolástica y Pavaneras, paró un buen rato frente al bar Carmela, Manuelete y otros tantos que son de l@s dirigentes de la patronal hostelera en Granada; se continuó por la calle Santa Matías, doblando hacia Navas, realizando un nuevo parón en la Plaza del Carmen. Se pasó por Ángel Ganivet para ir a Puerta Real donde estaban Burguer King y el Dunkin. Se continuó por Reyes Católicos hasta Plaza Nueva con otro parón, donde se concentró durante espontáneamente durante un rato un grupo de trabajador@s del sector que se encontraba por allí. Finalmente se recorrió todo el Paseo de los Tristes - Carrera del Darro, llegando hasta la explanada al final, donde se encontraba el bar Puerta de los Tristes, que vive un conflicto laboral con el SAT. Allí se hizo un último parón y se estuvo dando varias palabras en torno al conflicto y el sector en general. Dos compañeros, uno del SAT y otro de CNT-AIT, estuvieron dirigiendo la palabra en los diversos parones que se realizaron.

Seguirán realizándose más rutas, tan necesarias para l@s trabajador@s del sector, desorientad@s y sin conocer sus derechos. En realidad, a menudo ni el convenio.