Readmitida nuestra delegada en el Restaurante La Causa

Nuestra compañera delegada de la Sección Sindical de CNT-AIT en el Restaurante La Causa ha sido readmitida por acuerdo entre empresa y nuestro sindicato, sin necesidad de sentencia de juez, sino por la Acción Directa, es decir, la denuncia pública (no jurídica en sí) de la injusticia y el apoyo de consumidores y vecin@s.

A raíz de constituir una Sección Sindical de CNT, se lograron varias reivindicaciones, pero la empresa nos anunció que "esto" no continuaría así y que la compañera sería despedida. Dicho y hecho, la despidieron, comenzando un conflicto laboral con la CNT-AIT. Tras varios piquetes seguidos y la declaración del boicot, la lucha dio resultados y la empresa solicitó varias reuniones. Algunas de las conversaciones prometían una honesta voluntad de solucionar el conflicto, que siempre debía pasar por la readmisión, por lo que se cancelaron los piquetes anunciados. Finalmente, se llegó al acuerdo, hace algo más de una semana, pero no se ha hecho efectivo hasta el día de ayer, en el que se incorporó al trabajo nuestra compañera. La sección sindical retorna así a su funcionamiento ordinario.

Agradecemos todo el apoyo recibido y celebramos esta readmisión lograda por la fuerza de la razón y justicia que ha utilizado el sindicato y ha seguido la ciudadanía.