PRECARIAS Y ORGANIZADAS CONTRA EL PATRIARCADO Y EL CAPITAL

Este 8 de marzo de 2019, en esta nueva jornada de huelga feminista, la sección de feminismos de CNT-AIT Granada saldremos a la calle y os invitamos a todas las mujeres y corporalidades no normativas a uniros.

Como anarcosindicalistas, creemos que la huelga tiene una potencia extraordinaria para visibilizar las desigualdades y para hacer temblar el sistema de dominación al que nos vemos sometidas, ya que pone de manifiesto la relación de clases y la violencia estructural de manera evidente. El 8 de marzo no es una huelga al uso si no que es una huelga feminista que añade nuevas perspectivas de lucha y, evidencia aún más si cabe cómo las mujeres y las corporalidades no normativas ocupamos los puestos menos reconocidos y más precarios de la sociedad capitalista y patriarcal, sufriendo en nuestros cuerpos e identidades toda la violencia del sistema a todos los niveles.

Una jornada de huelga en la que todas paremos dejará clara la relación que existe entre el estado, el patriarcado y el capital y cómo la explotación capitalista está estrechamente relacionada con la división de géneros, relegándonos a nosotras a las funciones reproductoras y de cuidados (sin las cuales el sistema no podría existir) y precarizando los trabajos tradicionalmente feminizados.

En el terreno de lucha de ámbito laboral debemos formular demandas de cambio:

- Mayor conciliación entre la vida familiar y laboral
- Mayor protección a la maternidad
- Ruptura de la brecha salarial que nos hace cobrar menos que los hombres en trabajos de igual valor
- Actuaciones más efectivas en los casos de acoso sexual
- Denuncia de la feminización de la pobreza
- Reparto justo de las tareas de cuidados
- Mayor protección al sistema de pensiones

Todas las mujeres y las corporalidades no normativas nos vemos obligadas a vender nuestro cuerpo al capitalismo y al patriarcado. Somos las precarias, las migrantes, las racializadas, las trabajadoras sexuales, las amas de casa, las trans, las cuidadoras, las madres, las no binarias, las que quedamos en los márgenes, las presas y las que ya no están, porque la violencia patriarcal las ha asesinado.

Somos las que el 8 de marzo saldremos a la calle en una jornada de huelga que ponga en entredicho el sistema. Saldremos a la calle para recordarle al capitalismo y al estado que no se intente apropiar de nuestro discurso porque el único feminismo válido para nosotras, es el feminismo de clase.

El laboral es solo uno de los ejes de esta huelga feminista, junto con la huelga estudiantil, de cuidados y de consumo. Esta huelga es un grito de desgarro y rabia contra el sistema que nos maltrata, nos humilla y nos desprecia; es una jornada de empoderamiento y demostración a quien todavía lo dude que juntes, precarias y organizadas, podemos tumbar al patriarcado y al capitalismo.

Desde la sección de feminismos de la CNT-AIT Granada también nos sumamos al manifiesto elaborado a nivel estatal.

Os animamos a uniros a nuestro Comité de Huelga feminista todos los viernes a las 11:00h en el local de la CNT-AIT Granada, c/Eurípides s/n