Piquete informativo contra Oro Nero

Este martes 25 de Junio a las 11 de la mañana el Sindicato de la CNT-AIT de Granada junto a solidari@s de MAON y simpatizantes, se ha concentrado frente al bar Oro Nero, que adeuda a una compañera nuestra una cantidad importante, tras su salida del trabajo, cuyo ambiente de irregularidades y pirateo de ilegalidades se acompañaba con los malos tratos, gritos, abusos y faltas de respeto.

Al principio del acto la terraza de Oro Nero se encontraba con la presencia de una clientela. Cuando llegó el piquete informativo se desplegó la pancarta, se leyó por megáfono la octavilla, y se repartió la información escrita. No tardó mucho tiempo en quedarse vacío el local. Un trabajador que sigue trabajando en el bar se acercó para decirnos que no se solidariza con la compañera porque le convenía personalmente y quería nuestra solidaridad en dejarle en paz y trabajar tranquilamente. Fue bastante bizarro. También fue llamativo que el dueño utilizara a su hijo para grabarnos, lo cual resultaba inútil porque el acto estaba debidamente comunicado y estuvo presente la policía. Sí llama la atención los pocos escrúpulos en usar a un niño en medio de una protesta laboral donde se denunciaba hechos objetivos de ilegalidades de su padre, como pagar 200 euros menos de lo que marca el convenio en cualquier categoría profesional, perfectamente reflejado en las nóminas. El crío, obviamente, no estaba ni estudiando ni educándose. Solo escuchar el cómo su padre trata a l@s trabajador@s, no solamente por el piquete, sino por algun@s viandantes que pasaban por la calle y vieron el acto.

La llamada al boicot fue rotunda y literalmente no hubo un cliente. Oro Nero ya sabe que la prepotencia y los abusos no sirven contra la CNT-AIT y más le conviene razonar y reconocer el convenio, como debe ser.

Si no se llega a una solución, volveremos, y a mediodía, en hora punta.

¡La arma del obrer@, la solidaridad!

¡Boicot a Oro Nero!