Nuevo paso de Plan Internacional en contra del sindicalismo

*La FundaciónPlan International España lleva dos años persiguiendo al sindicalismo de su empresa*. Así lo está sufriendo el delegado sindical en la sección de Granada. 

 

Plan ha realizado despidos masivos para purgar a las afiliadas al sindicato pero ha mantenido al delegado sindical, dejándole solo, para desgastarle y forzar su marcha voluntaria.

Tras *16 despidos improcedentes*, Plan indemniza a muchos de ellos y pocos vuelven a su puesto de trabajo. Y desde ese momento *Plan decide ignorar a Granada*: sin contrataciones, sin formaciones o sin jefes de zona para realizar nuestro trabajo bien. Cosas que el resto de equipos de España sí tenían. Todo ello porque nuestro compañero demandaba EPI's o la eliminación de *fraudes en las contrataciones y condiciones de trabajo* entre otras cosas.

 

La última jugada de Plan ha sido cerrar la delegación de Granada y obligar al compañero delegado a desplazarse a Málaga, *ciudad a dos horas de donde él vive.*

Esto es un paso más en su represión sindical ya que *atenta contra la vida digna del trabajador* (su familia vive en Granada) y supone una *imposición unilateral que cambia sustancialmente las condiciones de su trabajo*. Con esto pretenden forzar al compa a que abandone el trabajo voluntariamente. Así Plan se lava la manos, se ahorra las indemnizaciones que le correspondaría y pondrían fin a su trabajo de casi dos años de persecución del compañero.

 

Pero  podemos pararlo.

Debemos apoyar a este compañero. Por eso te pedimos que difundas este mensaje. La gente debe de saber qué hace Plan si queremos que comiencen a tomarse en serio lo de cuidar a sus empleadas . Si de verdad quieren ser una ONG solidaria, deben empezar por no saltarse los derechos que se han conquistado por y para las trabajadoras

 

Difunde este mensaje y ayudanos a parar este nuevo atentado contra la libertad sindical stro