Impiden comunicaciones por locutorio en Campos del Rio sin previo aviso

Colectivo Pronoia

 

 

Impiden comunicaciones por locutorio en Campos del Rio sin previo aviso

Posted on marzo 15, 2020 by Pronoia

Esta tarde hemos intentado visitar por locutorios a compas presxs, con normalidad, después de pedir cita previa y leer, a través de la página web de instituciones penitenciarias, que las comunicaciones por locutorios seguian activas para amigxs y familiares. Entendemos que esto, junto al intercambio de correo y de paquetes, constituye una fuente de contacto con el exterior básica y esencial para todas las personas presas, y que instituciones penitenciarias  y el ministerios de interior están obligados a que se celebren tomando las medidas oportunas.

La desinformación previa, junto a la falta de información sobre como se va a desarrollar la situación y las posibilidades que nos quedan para el contacto con nuestra gente presa, es una más de la larga lista de negligencias que comete el sistema carcelario del estado español.

Sabemos que estas medidas tienen un impacto estructural, que afectan más a aquellxs violentadxs por el estado, como es el caso de las personas presas. Estamos a la espera de nuevas informaciones desde dentro, donde sabemos que ya se están produciendo protestas por las situaciones extremas que esta problemática está originando. Ahora más que nunca, nos esforzaremos por dejarles claro que no están solxs, y que cuentan con el respaldo incondicional de los grupos de apoyo en la lucha contra el estado de guerra permanente que se da dentro de los muros de las cárceles.

Seguiremos informando.