DESPIDO DEL DELEGADO SINDICAL DE CNT-AIT EN COVIRAN DE CALLE ELVIRA

El pasado mes de Septiembre se constituyó la Sección Sindical de CNT-AIT Granada en el supermercado de COVIRAN en calle Elvira para dar solución a las diversas irregularidades que ocurrían en el centro. De hecho durante el verano pasado se produjeron varios despidos y no era habitual que durasen mucho l@s emplead@s. El compañero delegado era uno de los pocos casos de llevar allí varios años, y viendo cómo se echaba a la gente por solo comentar las prácticas habituales que ocurrían, decidió organizar la sección sindical para ir aplicando el convenio y el Estatuto de Trabajadores. Desde entonces, la actitud de la dirección del Centro tornó a una viva hostilidad.

 

Durante estos meses se han logrado varias mejoras, especialmente respecto al cumplimiento del horario, el pago de las vacaciones no disfrutadas y una serie de aspectos sobre las nóminas. Pero, en cambio, la dirección ha ido tomando una actitud hostil con continuas provocaciones para intentar forzar la marcha voluntaria de nuestro compañero. Finalmente, tras resistir este tiempo, en este mes de Enero han comunicado el despido por razones disciplinarias con una serie de acusaciones injustificadas y falsas, sobre hechos ocurridos meses atrás (pero posteriores a la constitución de la sección), que pese a haber pasado cierto tiempo, no solo no se realizó la correspondiente sanción que marca el ET y el convenio, sino que en algunos casos se habla de hechos un tanto graves que bien podían haber supuesto una denuncia penal, con las pertinentes pruebas, ya que el supermercado cuenta con numerosas cámaras. Por supuesto, se han limitado a realizar el despido, sin probar nada ni comunicarse con nuestro sindicato, ignorando nuestro ofrecimiento para arreglar los desacuerdos que hubieran. Obviamente, nunca han intentado solucionar nada, porque su única obsesión era que se fuera, bien por la propia voluntad del empleado, bien por la fuerza del despido.

 

Como nos constaba las provocaciones y actitudes de la empresa, nuestro sindicato ha ido acumulando pruebas de nuestra versión de los hechos, y sabemos bien lo que ha ocurrido dentro del centro, y la falsedad de los motivos del despido disciplinario. Pruebas que podemos aportar a cualquier interesado, y que usaremos cuando corresponda en la demanda contra el despido de nuestro compañero.

 

Mientras se espera el juicio, nuestro sindicato no permitirá la impunidad ante tanta injusticia y sufrimiento económico que produce esta situación dada por pedir que se cumpla el convenio, y protestará públicamente contra este supermercado para requerir el boicot y que nadie consuma en este supermercado mientras dure este conflicto laboral.

 

Ante los abusos e injusticias de la Patronal, ¡solidaridad obrera!

 

CNT-AIT Granada