Crónica de los piquetes del sábado 19 de Diciembre de 2020

El pasado sábado 19 de diciembre organizamos desde CNT-AIT Granada un nuevo piquete contra la Cafetería Mimimi. A la acción acudieron unas 20 personas, entre compañeras del sindicato, de la Asamblea Interprofesional de Trabajadoras y personas solidarias. Con este piquete recordamos que la Cafetería Mimimi, ocho meses después del inicio del conflicto sindical, sigue haciendo caso omiso a nuestras reivindicaciones e incumpliendo los derechos laborales más básicos.

Durante el transcurso del piquete se estuvieron repartiendo octavillas informativas sobre el conflicto, y trípticos de la campaña de afiliación que está llevando a cabo el sindicato. En todo el tiempo que estuvimos allí la terraza estuvo prácticamente vacía, y un gran número de personas que se acercaron a consumir decidieron marcharse tras atender a nuestras reivindicaciones.

Tras este piquete unas 15 personas nos desplazamos al horno de pan de Hermanos Espígares, en Atarfe, empresa en la cual nuestro sindicato tiene una sección sindical. Allí realizamos un piquete sorpresa y diferentes acciones de agitación y propaganda, debido a que el empresario ha anunciado el despido de uno de los trabajadores más activos de la sección sindical con la excusa de una baja producción. Desde el sindicato tenemos constancia de que esto no es verdad y que el despido supondría una clara vulneración de la libertad sindical. No permitiremos que dejen en la calle a nuestro compañero.

 

¡CONTRA LOS DESPIDOS, SOLIDARIDAD!