Crónica de las concentraciones de CNT-AIT Granada este domingo 16 de Octubre

El pasado domingo 16 de Octubre la CNT-AIT de Granada realizó dos concentraciones, respectivas a dos conflictos que tenemos abiertos.

El primer acto se realizó a la hora de comer frente al Café Bar Al Candil, en el Paseo de los Tristes. Estaban todas las mesas llenas, y al rato se quedaron vacías, pese a que los negocios vecinos estaban llenos o casi repletos: la gente razonaba y nos mostraba todo su apoyo. No ha sido el primer día en ser así. En esta ocasión llamaron a la policía, a ver si podían hacer algo contra nuestro acto, pero todo se desarrollaba dentro del marco que permiten sus propias leyes, por lo que poco podían hacer. El acto debió cerrar ante la cercanía del siguiente.

A primera hora de la tarde se realizó otra acción, esta vez contra el Salón de Juegos Joker, más propiamente Verajoker, por el despido de dos compañeras de nuestra Sección Sindical, que la empresa intenta anular ante los éxitos que mantuvo el año pasado. Coincidía con el partido del Real Madrid contra el Barcelona, pero ciertamente había poco público (pero había). Pese a ser hora de la siesta, recibimos gran apoyo del vecindario de San Antón, con una alta presencia de personas mayores. Nuevamente, llamaron a la policía, acudiendo la Local, que intentó atribuirse competencias de la Policía Nacional tratando de imponer arbitrariamente cuestiones de la Ordenanza Municipal (que es de la Local) contra la Ley de Derecho de Reunión (de la Policía Nacional y que es un Derecho Fundamental), viendo que estábamos en dicha ley y que nos dijeron anteriormente que podíamos estar, se marcharon malhumorados. Es una trampa que han intentado anteriormente, con algunos éxitos de sanciones contra compañer@s que no pudieron recurrir con los trucos de notificaciones falsas. Hoy no ha sido el caso.

Nuestro sindicato continuará labores como ésta hasta que se acepte las justas reivindicaciones de nuestras compañeras y se respete la libertad sindical de nuestra organización.