Crónica de la concentración frente a Restaurante Zakuro

El mismo 1 de Mayo la CNT-AIT de Granada realizó una concentración frente a Restaurante Zakuro para reivindicar el pago de lo que se debe a les trabajadores de Zakuro (algunes de elles se les debe 11.000 euros, casi un año de salario en la que estuvieron trabajando casi de gratis), así como el respeto y atención a la sección sindical de CNT-AIT constituida en la empresa.

 

En una bocacalle de San Antón, Zakuro recibe clientes del centro, pero en esta noche han tenido que registrar, literalmente, una caja de cero euros, ya que nadie quiso entrar ante las denuncias que se realizó frente a sus puertas con pancarta, octavillas, megáfonos y corazones. Además de una presencia de activistas del sindicato, también vino un gran número de antigües empleades de Zakuro, que sistemáticamente engaña a sus trabajadores fingiendo situaciones económicas malas para no pagarles y esperar un tiempo, cosa que nunca llega salvo que se llegue a juicio, y aún así, ni eso, porque recurren a sacar el dinero que entra para guardárselos particularmente.

 

Tras una hora y media Zakuro cerró sus puertas ante la ausencia de clientes y se dio por terminado el acto. Poco después se ha contactado con la sección sindical para indicar las vías de contacto. Esperemos que pronto escuchen sus peticiones así como a les trabajadores a les que se les debe gran cantidad de dinero que se ganaron elles y no tiene por qué estar en manos de les jefes y menos por su mala gestión, o mejor dicho, sus engaños.

 

Seguiremos informando.

 

RESTAURANTE ZAKURO IGNORA Y EXPLOTA A SUS TRABAJADORES

El 5 de Marzo de 2018 la empresa fue notificada de la creación de la Sección Sindical de CNT-AIT, desde entonces los intentos por parte del delegado sindical de entablar una vía de comunicación y poder ejercer su labor han sido inútiles.

Las condiciones de trabajo van empeorando, las intentan aplicar de forma unilateral a beneficio e interés de la empresa, sin mirar por los trabajadores, haciendo insostenible la situación.

NO RECONECEN LA ACTIVIDAD SINDICAL EN LA EMPRESA.

IGNORAN AL DELEGADO Y A LOS TRABAJADORES, HACIENDO CASO OMISO A LA SOLICITUD DE REUNIÓN PARA TRATAR LAS IRREGULARIDADES EXISTENTES.

PAGAN LOS SALARIOS DE FORMA PRORRATEDA Y EN FECHA INCIERTA

NO APLICAN EL PERÍODO VACACIONAL ESTABLECIDO EN EL CONVENIO.

NO CUMPLEN LAS CONDICIONES PACTADAS CON CADA TRABAJADOR.