Conflicto con el Lemon Rock

LEMON ROCK ACOSA Y EXPLOTA A SU PLANTILLA.

Una vez más, la CNT-AIT de Granada salimos a la calle en contra de la precariedad y la explotación laboral. Esta vez el conflicto es contra el Lemon Rock Hostel S.L., que incumple de forma reiterada los derechos laborales de su plantilla. 

Nuestra compañera, tras llevar allí currando 1 año y 2 meses, empezó a sufrir acoso y presiones por parte de la empresa, por lo que tuvo que coger una baja por ansiedad. La empresa, sin la menor vergüenza, la despidió mientras estaba cursando su baja.

Mientras estuvo allí trabajando, durante los primeros tres meses de contraro, cotizaba solo 10 horas, cuando su jornada era de 40-45 horas. En los siguientes 6 meses, la contrataron por 20 horas, pero seguía trabajando 40-45. Después aumentaron su contrato a 35 horas y un mes después la hicieron indefinida, al ser el tercer contrato, pero seguía trabajando 45 horas. A lo que juegan en el Lemon Rock es a contratar por menos horas de las que los y las trabajadoras hacen en realidad, obligándolas a hacer 45 para cobrar todas las horas que trabajan. A parte de esto, nuestra compañera estaba contrada como "ayudante de camarera", cuando sus funciones estaban por encima de esa categoría; no respetaban las horas de descanso estipuladas por ley entre un turno y otro y le cambiaban los turnos y los días de descanso sin el preaviso adecuado. 

Por todo esto, y porque, por si fuera poco, le deben miles de euros a nuestra compañera, vamos a estar en conflicto con el Lemon Rock. Pedimos solidaridad con nuestra compañera y boicot al Lemon Rock.