Concentracion 10 de Julio 11 horas en los juzgados de La Caleta por el juicio con PORTINOX-TEKA

Fecha: 
Jueves, Julio 10, 2014 - 11:00

El próximo 10 de Julio se celebra el juicio de nuestro delegado sindical contra la empresa PORTINOX, del Grupo TEKA, por el despido que sufrió junto a otros 12 trabajadores. Los otros despidos ya han realizado sus juicios. En casi todos los casos se ha sentenciado con el despido improcedente, y los que no han llegado a un acuerdo con resultados semejantes. 

Pero desde CNT y desde nuestro delegado esperamos la nulidad del despido y la readmisión de nuestro compañero. Y que de una vez la empresa sepa que no puede hacer lo que le da la gana con sus trabajadores. Llevan años aplicando diversos despidos y EREs, que nuestro sindicato siempre ha denunciado. Bajan la producción a propósito por medio de destinar el mismo pedido a otra fábrica, para luego, una vez bajadas las condiciones laborales en el centro de Granada, sube la producción destinando aquí los pedidos, como ahora mismo está pasando en la fábrica de Granada, con por lo menos 80 nuevos contratados a contrato de fijo discontinuo, cuando se ha despedido a 13 con contratos fijos bajo la excusa de la bajada de producción. Es la deslocalización, y aquí TEKA juega un papel fundamental.

Por todo ello, desde la CNT-AIT de Granada CONVOCAMOS UNA CONCENTRACIÓN frente a LOS JUZGADOS DE LA CALETA A LAS 11 HORAS DEL MISMO DÍA 10 DE JULIO mientras se celebra el juicio por despido y las autoridades judiciales ven y se informan de lo que en realidad pasa en esa fábrica y el alcance político, social y laboral que se esconde detrás de este conflicto, que no solo atiende a quitar fijos y poner a trabajadores precarios, sino a la represión sindical (los 13 despedidos eran los más antiguos, con más pluses por producción, y con más currículum sindical y de denuncias contra la empresa).

Os pedimos que difundáis esta convocatoria y que participéis en apoyo al delegado y contra la política anti-obrera de esta empresa, exigiendo la readmisión del compañero y el cese de los despidos por represión sindical y el fomento de la precariedad en el sector del metal.