Boicot a Centro de Buceo La Herradura

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Motril de la CNT-AIT mantenemos un conflicto con el Centro de Buceo La Herradura (con dirección Avenida de Marina Este) por el impago de 20.000 euros a nuestro compañero Patxi.

 

En un documento firmado por ambas partes en Octubre de 2018, se reconocía la deuda de 24.000 euros, a pagar a lo largo de un año en la medida de las posibilidades del deudor. Así fue que en los primeros meses se estuvo pagando, muy poco a poco y mientras realizaba otros gastos, pero pagando a fin de cuentas. Sin embargo, a partir de una fecha muy determinada, se dejó de pagar, y ya son varios los meses que la situación se encuentra así, a pesar de que una de las cláusulas del acuerdo señala que se debe pagar cuanto antes en la medida de las posibilidades. Lo cierto es que ha estado realizando otros gastos, mientras no pagaba la deuda pendiente durante meses, ni siquiera por nuevas pequeñas partes. Aunque puede haber varios motivos, como haber trabajado Patxi para otros centros de buceo, lo que es seguro es que la carencia económica del Centro no lo es, por lo que entendemos totalmente violado el acuerdo firmado, desde hace ya varios meses. Por lo cual, actúa el sindicato en consecuencia.

 

Queremos solicitar públicamente el boicot contra este centro de buceo en concreto, que si no paga, entonces nadie tiene por qué pagarles nada. Vemos muy positivamente llamarles para manifestar el malestar por la injusticia vivida y la desfatachez de clamar que debe esperar un año mientras uno se da una vida de oro, simulando una escasez que no se refleja en sus gastos, que bien podría pedir préstamos al banco, y no digamos ya lo que recauda cobrando los “pagos” de quienes sí pagan, pues, para que nos hagamos una idea: cada día salen embarcaciones con 48 usuari@s, que pagan mínimo 50 euros cada un@, solo hay que hacer cuentas. Por todo esto este Centro de Buceo es inmoral y falso. Se ha encontrado anuncios en internet de dicho centro buscando trabajadores gratis a cambio de concederles el título de buceo al terminar el trabajo. En La Herradura y Almuñécar existen otras opciones para las mismas actividades.

 

Se les puede escribir por correo electrónico, redes sociales y llamadas para manifestar la indignación ante estos abusos, mentiras e injusticias. Ponemos los datos del Centro para quien quiera ponerse en contacto:

 

Centro de Buceo La Herradura

958 82 70 83

info@buceolaherradura.com

 

 

¡Luis Pellejero, paga lo que debes!

¡Centro de Buceo La Herradura ahoga a sus trabajadores!