AVINATUR Y CÁRNICAS GIRALDO ¡¡ACOSAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN!!

COMUNICADO DE CNT-AIT COMARCA DE GUADIX ANTE LOS RECIENTES DESPIDOS DE DELEGADOS SINDICALES Y MIEMBROS DE LA SECCIÓN SINDICAL EN LA SUBCONTRATA CÁRNICAS GIRALDO DEPENDIENTE DE AVINATUR.

 

Si compañeros, AVINATUR, una empresa que depende casi directamente de MERCADONA, esa Mercadona que alardea de trabajo de calidad, permite que sus “filiales” traten a los trabajadores como a animales. EN PURULLENA AVINATUR TRATA MEJOR A LOS POLLOS QUE A LOS TRABAJADORES.

 

Avinatur tiene varias subcontratas en su factoría de Purullena, Cárnicas Giraldo S.L.U., Access (ETT), Crit (ETT), Adecco (ETT) y varios especímenes más en forma de empresas explota-obreros. No contentos con absorber a AVIGENIL, que además de ser una empresa local que ofrecía trabajo de calidad en la medida de lo posible y tenía una muy buena proyección como empresa, estos señores de Avinatur engañan a numerosos trabajadores diciendo que mantendrían las mismas condiciones laborales que con Avigenil y en definitiva que esto iba a ser el paraíso del currante en la tierra de nunca jamás.

 

Pues bien, esta gentuza empieza a meter trabajadores en ETT’s y subcontratas como Cárnicas Giraldo, les fraccionan contratos de mes en mes, no les mantienen el horario fijo y son avisados por whatssap de cuando tienen que entrar a trabajar, diariamente coaccionados con la NO RENOVACIÓN de los contratos e incluso despidiendo a gente aleatoriamente y sin ningún criterio legal, currando obligados horas extras ilegales, recuperando los minutos de bocadillo y las horas de averías. En definitiva, AVINATUR cree que ha venido al tercer mundo donde tendrá mano de obra barata y sumisa.

 

Tras varias asambleas de trabajadores se designan a varios compañeros como delegados en las secciones sindicales de varias empresas dentro de la factoría y se comunica a la empresa esto y la necesidad de que todas las empresas de esa fábrica CUMPLAN LA LEY, CUMPLAN EL CONVENIO, un convenio que aunque tercermundista mejora notablemente la precaria situación laboral de todos los trabajadores y una tabla de reivindicaciones confeccionada por la asamblea de trabajadores en base a todas las deficiencias que este conglomerado de empresas, aplica a sus trabajadores.

 

La respuesta de la empresa es el despido y no renovación de contratos a los que ellos creen que son su problema, LA GENTE CONSCIENTE QUE LUCHA POR SUS DERECHOS. Ya van 6 despidos y no renovaciones de contratos, entre ellos la del delegado sindical de CNT-AIT Comarca de Guadix en Cárnicas Giraldo y uno de los integrantes de la sección sindical en la misma empresa.

 

Pedimos el apoyo y solidaridad de toda la CNT-AIT a nivel internacional para que estas empresas explotadoras se enteren de una vez que esto no es Camboya ni el campo de concentración de Auschwitz, que esto aunque duela es EUROPA, y que lo que está haciendo en esta factoría de Purullena (Granada), es ILEGAL en esta Europa.

 

También pedimos el apoyo y la solidaridad de todos los agentes políticos y sociales de la Comarca de Guadix para con estos trabajadores porque es la única manera de que nuestra tierra no sea explotada por los espabilaos de turno. A todos estos actores políticos y sociales de la comarca les diremos que es el momento de dar el cayo por sus vecinos, compañeros, primos, sobrinos, hermanos y amigos que sufren diariamente el acoso de este conglomerado de empresas explota-obreros. Ustedes sabrán de qué lado están.

 

Hacemos un llamamiento a la movilización y la lucha de todos los trabajador@s de la factoría y a todos los compañer@s de CNT-AIT para defender los derechos de nuestro delegado sindical y los trabajador@s de esta fábrica.

 

CNT-AIT Comarca de Guadix, empezará las actuaciones legales y sindicales propias de esta organización, para defender a los compañeros represaliados.

Pedimos que en la medida de lo posible la gebte que se solidarice con la causa envíe FAX y haga llamadas de TLF a Avinatur y Cárnicas Giraldo pidiendo la READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y DEL DELGADO SINDICAL.

 

Tlf de Avinatur: 958 66 10 91

Fax Avinatur: 958 69 03 91

Tlf de Cárnicas Giraldo: 691 419 389

 

Sin más, agradecemos a todos los que apoyen este comunicado y seguiremos informando.

 

AVINATUR, CÁRNICAS GIRALDO, ACCESS, CRIT Y ADECCO, FILIALES DE MERCADONA, EN PURULLENA ¡¡ ACOSAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN !!.

 

APOYO MUTO Y SOLIDARIDAD.

 

imagenes: