Alcoy acogerá el 28 Congreso de la AIT: un siglo de lucha obrera

La sede del sindicato de oficios varios de Alcoy será el espacio de encuentro de una quincena de secciones de la Asociación Internacional de lxs Trabajadorxs (AIT). La ciudad, que ya en 1873 fue la sede del Comité General de la Sección Española de la 1º Internacional Obrera, será la protagonista del 28 Congreso de la AIT, coincidiendo con el centenario de su fundación en Berlín (del 25 de diciembre de 1922 al 2 de enero de 1923).

Durante 5 días, del 6 al 10 de diciembre de 2022, se darán cita las secciones adheridas a la AIT, países como: Australia, Noruega, Colombia, Suecia, Austria, Rusia, Polonia, Brasil, Serbia y Montenegro, Francia, Bangladés, Reino Unido, Indonesia, Eslovaquia y España. También están invitadas las agrupaciones de Amigos de la AIT, de países como, Bulgaria, Filipinas, India, Chile, Paquistán y Estados Unidos.

La importancia de este Congreso se centra en la conmemoración de un siglo de solidaridad y compañerismo entre trabajadoras y trabajadores de todo el mundo que sumaron fuerzas y crearon la AIT como fórmula previa para la consecución de la mejora moral y material del proletariado mundial, de una sociedad en libertad sin explotación ni jerarquías de ningún tipo.

La organización celebrará actos y diferentes actividades (teatros, conciertos, charlas…) con el objetivo de conmemorar el primer centenario de lucha y resistencia obrera de la AIT.

Comisión Congresual CNT-AIT