Acto de protesta contra Café Bar El Candil

Fecha: 
Sábado, Septiembre 17, 2022 - 20:00
Ubicación Gmaps: 
Café Bar El Candil
Paseo del Padre Manjón
Granada , GD
España
Granada ES

La CNT-AIT de Granada ha estado en contacto con Café Bar El Candil para tratar el despido de una compañera y las condiciones que se están dando en la plantilla. Como la cuestión no se resuelve, se ha decidido iniciar la denuncia pública con información de lo que está ocurriendo. Por ello, además de la difusión por todos los medios, se ha convocado un acto de protesta frente a su establecimiento situado en el Paseo del Padre Manjón nº 2 este sábado 17 de Septiembre a las 20 horas.

 

Octavilla:

"¿POR QUÉ? Cafe-bar al candil, tiene a sus trabajadorxs en unas condiciones infrahumanas, muy por debajo del convenio, con salarios que oscilan entre los 3 y los 5€ por hora, con un solo dÍa libre a la semana, con jornadas interminables, con contratos no solo en fraude de ley si no con unas jornadas que para nada se corresponden con la realidad. Por si fuera poco lo que tienen que soportar, además graban y monitorizan a lxs trabajadorxs con cámaras y micrófonos sin siquiera aviso.

Nuestra compañera fue despedida por levantar la voz ante ante tales atropellos, excusándose la empresa en que no necesitaban tantos camareros pero sorpresa una semana después ya tenían un nuevo trabajador.

Desde CNT-AIT decimos ¡BASTA!, la experiencia nos ha demostrado que la única forma de poner freno a estas situaciones es mediante la acción directa, apoyándonos lxs unxs en los otrxs y haciendo de solidaridad un hecho.

Por todo esto exigimos a la empresa, el pago de las cantidades REALES que le corresponden a nuestra compañera, es decir las estipuladas en convenio, Y que como mínimo comience a respetarse el convenio en su totalidad para el resto de trabajadores, afiliadxs o no a CNT-AIT."