Absolución en el juicio penal con cafetería Mercedes Isla

Hace unos días anunciamos el fin del conflicto con la cafetería Mercedes Isla, manteniéndose tan solo unos juicios de carácter penal en la que nos acusaban, falsamente, de bloquear sus puertas y amenazarles.

Este viernes 13 de Marzo hemos conocido la sentencia, que es la prevista: la absolución. Se ha reconocido la inocencia de nuestr@s compañer@s y la falsedad de las acusaciones, que no se podían sostener y contrastaban con numerosos hechos, como la presencia tranquila de la policía en los supuestos momentos en que se cometían los delitos que se habían denunciado.

Hay algún proceso, sobreseído provisionalmente, que podía haberse abierto. Pero viendo el desarrollo de estos procedos penales, es muy seguro que no se abrirán.

Por tanto, es innecesario iniciar una campaña de protesta por los intentos de represión sindical que la cafetería boicoteada intentaba aplicar contra nuestro sindicato. Aunque no ha sido por las buenas, sino por una sentencia. El caso es que damos el conflicto por terminado y nos alegramos por l@s compañer@s absuelt@s, que sin ser graves acusaciones, siempre es más cómodo no ensuciarse por acusaciones falsas y la mala fe de una empresa que no ha querido hacer las cosas honradamente.

Agradecemos, nuevamente, todo el apoyo recibido.