1º de Mayo: Por la autoorganización de la clase trabajadora

1º de Mayo: Por la autoorganización de la clase trabajadora

Autogestión, Solidaridad y Lucha

La CNT-AIT de Granada sale a la calle el 1º de Mayo en homenajea la lucha de los anarquistas de Chicago que fueron asesinados a manos del capitalismo estadounidense por enfrentarsea este mundo de desigualdades e injusticias. Más de un siglo después la situación de la clase trabajadora sigue siendo similar,cuando no peor, ya que la desmovilización obrera que padecemos nos hace maleables a los deseos de los poderosos. Por ello,salimos a la calle a reivindicar un 1º de Mayo de lucha, deseando
que esta se haga extensiva a todos los días del  año hasta la consecución de una sociedad libre e igualitaria.

A día de hoy , es sabida la nefasta situación en la que nos encontramos:

 Precariedad laboral, reducción de salarios, contratos abusivos de horas, despido libre, diferencias salarialesentre hombres y mujeres...
El numeroso desempleo existente que es utilizado por  la patronal como arma de terror para abusar aún más de la clase trabajadora, rebajando las condiciones laborales.
 Los Estados, gobierne quien gobierne, creando ley es laborales que benefician a la patronal, condiciones abusivas
(tarifas de luz, tasas bancarias, impuestos...) y un sinfín de recortes soportados por los trabajadores/as. .
Las leyes represivas como la ley mordaza creada s por el Estado para toda aquella persona que levante la voz y luche contra lainjusticia. No estamos tod@s, faltan l@s pres@s
 Sindicatos oficiales, que son actualmente meras gestorías laborales, donde se venden al dictado de la patronala cambio de subvenciones y liberados sindicales. El comité de empresa y las elecciones sindicales no son másque una forma de legitimar la estructura creada por la patronal para proteger sus intereses y controlar la fuerza de la clase trabajadora.
 El cierre de fronteras. Personas refugiadas y migrantes que nunca encontraron refugio son deportadas a diario.
El capital se enriquece de las guerras y se olvida de sus víctimas que mueren en los bombardeos o ahogadas enlos mares. Las fronteras matan.
 Un sistema patriarcal que invisibiliza, agrede y asesina alas mujeres y a las identidades no normativas. No son casos aislados, es el patriarcado.
 La contaminación y deterioro del medio ambiente. El capitalismo solo entiende de beneficios económicos.
Esa voraz ideología no deja más que ruina y muerte a su paso.
Desde la CNT-AIT lo tenemos claro. Solo la autoorganizaciónde clase, sin líderes ni jerarquías, nos hará conscientes de nuestra fuerza; la autogestión nos hará libres, pues no necesitamos al Estado y sus subvenciones; la solidaridad extenderá nuestra lucha allá donde exista cualquier tipo de explotación y desigualdad; y la acción directa, día tras día, nos llevará allá donde queramos, hasta hacer realidad los sueños de aquellos anarquistas que en 1886 murieron en Chicago sin agachar la cabeza, al grito de una sociedad libre, sin dominación ni explotación.

¡UNIÓN, ACCIÓN Y AUTOGESTIÓN!