Conflictos

Conflicto Cafetería Mimimi

Si nos atenemos al Estatuto de los Trabajadores, es el artículo 15 concretamente el que regula el contrato eventual por circunstancias de la producción. Cuando un trabajador cumple un puesto fijo dentro de una empresa, es decir, cumple una función constante y permanente que la misma necesita, dicha empresa no debe encadenar contratos temporales y debe hacer fijo al trabajador en cuestión. Un actuar recurrente de las empresas hosteleras es realizar este tipo de contratos eventuales en fraude de ley.

Solidaridad con l@s trabajador@s de CONSUM

Desde Granada nos hacemo eco de este conflicto que mantienen un@s trabajador@s de la cooperativa CONSUM en Albacete:

 

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT hemos abierto un conflicto sindical contra la S. Cooperativa V. Consum por la persecución que han sufrido una compañera y un compañero del sindicato y por represión sindical.

 

AVINATUR Y CÁRNICAS GIRALDO ¡¡ACOSAN, EXPLOTAN Y DESPIDEN!!

COMUNICADO DE CNT-AIT COMARCA DE GUADIX ANTE LOS RECIENTES DESPIDOS DE DELEGADOS SINDICALES Y MIEMBROS DE LA SECCIÓN SINDICAL EN LA SUBCONTRATA CÁRNICAS GIRALDO DEPENDIENTE DE AVINATUR.

 

Si compañeros, AVINATUR, una empresa que depende casi directamente de MERCADONA, esa Mercadona que alardea de trabajo de calidad, permite que sus “filiales” traten a los trabajadores como a animales. EN PURULLENA AVINATUR TRATA MEJOR A LOS POLLOS QUE A LOS TRABAJADORES.

 

Distribuciones Cañadú S. L.

Informamos que desde CNT-AIT Motril abrimos conflicto contra Distribuciones Cañadú S.L., empresa dedicada a la venta al por mayor de productos de alimentación.

Desde 2011, Francisco Bernardo (dueño de la empresa), lleva a cabo la sucia estrategia de hundir la empresa para ahorrarse el pago de los despidos que lleva relaciando desde entonces recurriendo al concurso de acreedores para no tener que ser él quien asuma dichos pagos.

Abierto conflicto de CNT-AIT Motril contra la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA)

A primeros de año, la Junta de Andalucía anunció recortes en la partida presupuestaria para el Plan INFOCA, el cual lleva a cabo la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA). Fue entonces cuando UGT hizo una batería de propuestas que no suponían más que un E.R.E. encubierta mediante prejubilaciones, excedencias, traspasos de plantilla, modificación de contratos, reducción de jornada laboral y salario, etc.

LA CNT-AIT DE GRANADA SE SOLIDARIZA CON CARLOS Y CARMEN, CONDENADOS A MÁS DE 3 AÑOS DE CÁRCEL POR SUMARSE A LA HUELGA GENERAL

El pasado 23 de Mayo se celebró un juicio contra dos militantes de los movimientos sociales de Granada. La sentencia se ha publicado hace poco y ha supuesto una condena a dos de los tres acusados de 3 años y un día de cárcel.

CNT Ante los despidos en Portinox

Nuestro sindicato se opone a estos despidos por el impacto que va a producir en las 13 familias que van a perder su salario, además pensamos que las razones que aduce la empresa nos parecen cuanto menos dudosas. Suponemos que si esto fuera tan grave los recortes tendrían que repercutir en las abultadas nóminas de los directivos y no en los trabajadores.